Conforme pasan los meses, más se refuerzan los rumores sobre el ansiado regreso de Silent Hill. El pasado mayo, una filtración expuso un nuevo juego de la franquicia actualmente en desarrollo, y esta semana surgió más material. Hay mucho por hablar sobre lo que está circulando en internet en las últimas horas.

Primero, el usuario de Twitter @the_marmolade compartió imágenes que supuestamente fueron obtenidas de la demo de una presentación mostrada a Konami. Este proyecto, que sería el tan rumoreado remake de Silent Hill 2, estaría en manos de Bloober Team, también responsables de títulos de terror como The Medium, Blair Witch, Layers of Fear u Observer.

Según la información de VGC, las imágenes proporcionadas por el mencionado usuario son completamente reales. De hecho, respaldan que pertenecen al remake de Silent Hill 2. En este punto es importante señalar que, a mediados del año anterior, Bloober Team y Konami firmaron una alianza. Aunque no compartieron demasiados detalles, es de suponer que su acuerdo involucra a Silent Hill; sobre todo por la experiencia del estudio con los juegos de terror.

Por otro lado, no se debe olvidar que Blobber Team igualmente unirá fuerzas con PlayStation en proyectos todavía sin anunciar. En este sentido, VGC asegura que el remake de Silent Hill 2 será una exclusiva temporal de las consolas PlayStation y PC. No se sabe, eso sí, si Sony está financiando el proyecto.

No es el único juego de Silent Hill en desarrollo

Silent Hill

La especulación no termina aquí. Más allá de las imágenes del remake, otra filtración expuso otros proyectos de la franquicia que posiblemente están en desarrollo. Uno de ellos, conocido como Sakura, podría ser un teaser jugable de Silent Hill 5. Es decir, una propuesta similar a lo que fue P.T. para el cancelado Silent Hills.

Dusk Golem, quizá el insider más activo en cuanto a información de Silent Hill se refiere, afirma que el material de Sakura es real y que su lanzamiento viene en camino. Ojo, esta experiencia sería una exclusiva gratuita para la PlayStation 5.

No obstante, en los documentos filtrados hay algunas incoherencias en la cuestión de fechas de lanzamiento, pues la mayoría ya pasaron —en 2021— y, evidentemente, nada vio la luz. Por lo tanto, se cree que el desarrollo de estos proyectos se vio perjudicado por la pandemia y no fue posible cumplir con el calendario originalmente planeado.

Aparte del remake de Silent Hill 2 y el teaser de Silent Hill 5, el reporte destaca que otros juegos de menor ambición están siendo desarrollados por estudios medianos. Uno de ellos estaría a cargo de Annapurna Interactive, creadores de Stray, The Pathless, Journey u Outer Wilds, por mencionar algunos.

¿Cuándo veremos anuncios oficiales? Quizá ocurra este mismo año. Hay rumores sobre un nuevo showcase de PlayStation y, antes de cerrar el 2022, tenemos la gala de los Game Awards. Sin duda, nunca antes habíamos estado ante evidencia tan contundente sobre el retorno de Silent Hill. Parece que es cuestión de tiempo…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: