El evento anual de hardware de Amazon no solo nos ha permitido conocer el Halo Rise y el Kindle Sribe. La compañía, también, ha renovado varios de los altavoces inteligentes que conforman la familia Echo.

Primero hay que hablar de la quinta generación del Echo Dot, de lejos el más popular entre su amplia familia de altavoces. Las novedades, eso sí, se encuentran al interior, pues su aspecto no cambia respecto al modelo predecesor.

El nuevo Echo Dot promete ofrecer una mejor calidad de sonido. Esto gracias a que Amazon ha rediseñado la arquitectura de audio apoyándose en un nuevo "controlador de rango completo personalizado y un altavoz de mayor excursión", mencionan. La compañía señala que estamos ante el Echo Dot con sonido más potente hasta la fecha. Podrás identificar que las voces son más nítidas y los graves tienen el doble de potencia.

En relación a los Echo Dot con reloj, integran nuevos sensores que facilitarán obtener una "experiencia más contextualizada" con ayuda de Alexa. Por ejemplo, podrás configurar rutinas para que la asistente apague el aire acondicionado automáticamente cuando tu habitación alcance una determinada temperatura. Ojo, Amazon ha escuchado a los consumidores y este modelo ya integra controles táctiles para controlar la reproducción de audio, desactivar temporizadores o terminar una llamada. Además, el indicador LED ahora puede mostrar el título de una canción y el nombre del artista.

El Amazon Echo Dot de quinta generación estará disponible a partir de octubre por 59,99 dólares o euros, aunque lo puedes reservar a partir de hoy desde el siguiente enlace. El Echo Dot con reloj, por su parte, llegará por 69,99 dólares o euros y lo puedes reservar aquí.

El Echo Studio abraza el audio espacial

Amazon Echo Studio

El de mayores prestaciones de toda la familia, el Echo Studio, igualmente recibió novedades. La más significativa, sin duda, es la adopción del audio espacial. "Nuestra tecnología de procesamiento de audio espacial está diseñada para mejorar el sonido estéreo, haciendo que la música y las bandas sonoras de las películas se sientan más cerca del espectador con una mayor amplitud, claridad y presencia", explica Amazon.

Gracias al audio espacial del Amazon Echo Studio, cuando escuches música podrás distinguir que las voces se emiten del área central y los instrumentos desde los laterales, logrando así entregar una experiencia envolvente. Igualmente se ha introducido una tecnología ampliación de la gama de frecuencias, la cual hará que los medios sean más claros y los graves más profundos. El nuevo Echo Studio llega en octubre por 199,99 dólares o euros y lo puedes reservar desde este enlace.

Nuevo Echo Auto

Amazon Echo Auto

El Echo Auto se pone a punto con un nuevo diseño, que ahora es más compacto que el anterior. Amazon también ha incluido una nueva montura para que sea más sencillo colocarlo al interior de tu coche. Internamente, incorpora hasta cinco micrófonos para mejorar su capacidad de escuchar. Recuerda que este dispositivo, gracias a su integración con Alexa, permite controlar la reproducción de música o ajustar el audio acondicionado —en vehículos que lo permitan— por medio de comandos de voz. El Echo Auto estará disponible por $54,99 dólares en Estados Unidos. No obstante, queda pendiente conocer su disponibilidad en otros territorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: