Con cada año, Apple nos presenta una nueva versión de iOS con un montón de funciones que nos encantan. Este año, por ejemplo, fue el turno de iOS 16. Una actualización que revolucionó el apartado estético de nuestros dispositivos iPhone, y que además llegaba para introducir curiosas y útiles herramientas que todos podrán usar. No obstante, las nuevas versiones no siempre corren como querríamos, y presentan problemas que no teníamos con versiones anteriores.

Para esto existe una solución bastante efectiva, pero que puede parecer un poco complicada a ojos inexpertos. Se trata de la posibilidad de realizar downgrade desde iOS 16 a iOS 15. De esta forma, si no estás conforme con lo que tiene para ofrecerte la última versión del sistema operativo o no dejas de encontrarte con problemas, puedes volver a una más estable y conocida. Lo mejor de todo es que, con el procedimiento que te traemos hoy, es muy sencillo hacerlo por ti mismo.

En este procedimiento, seguirás los pasos para crear una copia de seguridad de tu sistema para, posteriormente, hacer downgrade y restaurar tu copia de seguridad. Así, estarás de regreso en iOS 15 en un abrir y cerrar de ojos, y sin haber perdido la información tan valiosa que guardas en tu iPhone.

Paso 1: Crear una copia de seguridad de tu iPhone

Este es el primer paso, y uno de los más importantes. Después de todo, ¿de qué sirve hacer downgrade si vas a perder toda tu información valiosa en el proceso? Por esto no te preocupes, aquí te contamos los pasos a seguir para que esto no suceda.

Además, recuerda tener espacio suficiente en el almacenamiento de tu ordenador. ¿Por qué esto es tan importante? Pues porque necesitarás guardar toda la información de tu iPhone momentáneamente en tu ordenador, y también descargar la versión de iOS a la que quieres hacer downgrade. En este caso, tu iPhone tendrá que descargar iOS 15 para proceder a instalarlo.

Para llevar a cabo la copia de seguridad, el downgrade y la posterior restauración de archivos, usaremos los programas Tenorshare ReiBoot y Tenorshare iCareFone. Esta suite te permitirá hacer downgrade desde iOS 16 a iOS 15, y también se encargará de las copias de seguridad. Así, no tienes que preocuparte demasiado por nada, y es que el programa hará casi todo por ti.

Lo único que tienes que hacer es descargar el programa TenorShare iCareFone. Una vez lo tengas instalado en tu ordenador, sea Mac o Windows, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos aquí debajo.

  1. Abre TenorShare iCareFone en tu ordenador, y posteriormente conecta tu iPhone mediante el cable USB - Lightning.
IMG_256
  1. Una vez haya sido detectado con éxito, entra a la pestaña Respaldo y Restauración. Aquí, selecciona todos los documentos que desees respaldar.
IMG_256
  1. Cuando ya tengas todo listo, puedes usar la opción de Carpeta de salida para seleccionar el sitio específico donde se guardará la copia de seguridad. Puedes dejarlo como viene por defecto.
  1. Toca en Realizar copia para comenzar el proceso. Espera a que termine y ya tendrás todos tus archivos importantes asegurados.

Paso 2: Hacer downgrade desde iOS 16 a iOS 15

iOS 15

Ahora que ya tienes tu copia de seguridad lista, ya puedes proceder a hacer downgrade desde iOS 16 a iOS 15 fácilmente. Aquí es donde entra en juego el programa TenorShare ReiBoot. Con este software podrás regresar desde una versión más moderna de iOS, a una más antigua, como es la intención de este tutorial.

Sin embargo, este programa sirve para mucho más. Entre sus características está la de resolver problemas del sistema operativo en cuestión de minutos. Solo tienes que ir a instalarla y seguir los pasos que te dejamos aquí debajo.

  1. Una vez descargado e instalado, abre TenorShare ReiBoot en tu ordenador y conecta tu iPhone mediante un cable USB.
IMG_256
  1. Una vez reconocido, toca en el botón abajo Downgrade iOS. En la siguiente pantalla, toca en la opción Downgrade profundo. Toca el botón azul con el mismo texto en la parte inferior para continuar.
IMG_256
  1. Ahora, TenorShare ReiBoot procederá a descargar la versión anterior más estable. En este caso, se descarga iOS 15.5, pero esto es algo que podría variar con el tiempo.
IMG_256
  1. La descarga podría tomar desde minutos, hasta horas. Todo dependerá de tu conexión a internet. Sin embargo, cuando esté lista, podrás seleccionar la opción Iniciar reparación avanzada.
IMG_256
  1. Listo. El programa comenzará a instalar la nueva versión, y en unos minutos ya habrás hecho downgrade desde iOS 16 a iOS 15.
IMG_256

Paso 3: Restaurar tu copia de seguridad

Tu iPhone ya debería estar en la versión de iOS 15 si todo ha salido bien. Como último paso, no obstante, tendrás que restaurar la copia de seguridad de tu dispositivo. Solo así podrás volver a tener tus archivos, documentos y contenido multimedia importante.

Al igual que al momento de realizar el respaldo, tendrás que abrir TenorShare iCareFone para continuar con la guía. Después de todo, es aquí donde se hizo la copia de seguridad, y donde también será restaurada.

  1. Abre TenorShare iCareFone y conecta tu iPhone mediante su cable USB.
IMG_256
  1. Ve al apartado Respaldo y Restauración. Aquí estarán almacenadas todas las copias de seguridad que hayas hecho de tu terminal.
  2. Si solo has hecho una, deberías verla sin mayores problemas. Si tienes más de una, sin embargo, el programa te permite ver el tamaño y la fecha en la que se realizó el respaldo. Busca la más reciente.
IMG_256
  1. Selecciona la copia de seguridad y toca en el botón Ver. Ahora, tendrás que seleccionar los archivos que quieras restaurar. Por supuesto, recomendamos seleccionar todo.
IMG_256
  1. Por último, toca en el botón Restaurar al dispositivo. Ahora, el proceso debería comenzar, no desconectes tu iPhone hasta que termine.
IMG_256

Cuando haya terminado, ya podrás desconectar tu dispositivo. Ahora, no solo habrás hecho downgrade desde iOS 16 a iOS 15, sino que también deberías haber recuperado toda tu información importante.

Como ves, el proceso es sumamente sencillo. Lo mejor de este tipo de programas es que nos facilitan procesos que podrían haber tomado muchos más pasos.

Deja un comentario

Deja tu comentario