Cuando Apple presentó los iPhone 14 y 14 Pro, hizo mucho énfasis en una función en específico: la detección de accidentes. Esta característica, que también está disponible en los nuevos Apple Watch Series 8, es una novedad que puede salvar vidas. Eso sí, durante su presentación, Apple mencionó que esperaba que nadie tuviese que necesitarla nunca. Pues bien, hoy un youtuber la ha probado haciendo chocar un vehículo.

¿Cómo funciona la detección de accidentes en el iPhone 14? Tal como su nombre lo indica, el dispositivo es capaz de reconocer el momento de un accidente automovilístico. Esto es gracias a los giroscopios mejorados, micrófonos y sensores de presión. Así, los iPhone 14 pueden reconocer cuando ha habido un choque, y llamar automáticamente a emergencias.

Hoy, el canal de YouTube TechRax ha puesto en práctica esta función. Para hacerlo, tomaron un coche, colocaron un iPhone 14 en su interior, y dejaron que se impacte contra otros vehículos fuera de servicio. ¿Cuál ha sido el desenlace?

La detección de accidentes del iPhone 14 funciona, aunque tiene un ligero retraso

YouTube video

En el vídeo, vemos cómo TechRax y su equipo han adaptado el interior del vehículo para que este pueda acelerarse de forma automática. Así, y con un iPhone 14 adherido con cinta adhesiva a la parte posterior del reposacabezas, han comenzado sus pruebas.

Sin embargo, una vez el coche impactó contra el resto de vehículos, la detección de accidentes pareció no activarse. Según comenta el youtuber, le tomó al iPhone 14 unos 10 segundos adivinar lo que acababa de suceder, y automáticamente comenzó la cuenta regresiva para llamar a emergencias. Y lo único que necesitó fue un solo intento.

Recordemos que esta cuenta regresiva puede desactivarse, método que siguen los miembros del canal en su vídeo. No obstante, si alguien pierde el conocimiento tras tener un accidente en su vehículo, esta función automática del iPhone 14 podría salvarle la vida mejor que cualquier otra herramienta en el momento.

Cómo funciona la detección de accidentes en el iPhone

iPhone 14 Pro, detección de accidentes

"El iPhone nota, oye y valora las colisiones", así explica Apple esta función en su web. Comenta, además, cómo funciona su detección de accidentes en el iPhone 14. Existen varios factores que el dispositivo toma en cuenta, y son los siguientes:

  • Cambios repentinos de velocidad. Esto es gracias al nuevo acelerómetro que incorpora el iPhone 14 y 14 Pro. Con ayuda de este componente, el dispositivo puede detectar aceleraciones o deceleraciones extremas, llegando hasta los 256 g de fuerza.
  • Cambios de presión en la cabina. Gracias al sensor barómetro que incluyen los dispositivos, puede detectar cuándo se produce un cambio de presión dentro del vehículo al saltar los airbags.
  • Cambios de dirección bruscos. Con el giroscopio, el iPhone 14 puede detectar cuando el vehículo ha dado un giro demasiado drástico.
  • Nivel de sonido al tener un accidente. Mientras conduces, tu iPhone va recogiendo los sonidos que se van produciendo dentro del vehículo, pudiendo interpretar cuando ha habido un nivel extremo del mismo producto de una colisión. Todo queda procesado dentro del iPhone, así que nada de lo que escuche tu móvil se comparte con Apple o terceros.
  • Apoyo en el software. Apple ha desarrollado algoritmos que le permiten reconocer colisiones frontales, traseras, impactos laterales y hasta volcamientos. Todo esto lo han hecho basándose en registros de colisiones reales, para que la detección sea lo más precisa posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: