Las inteligencias artificiales generadores de imágenes a través de solo texto llevan meses causando furor. Una de ellas, quizá la más popular, es DALL-E 2. Ahora, tú también puedes hacer uso de ella.

El software se encontraba en beta privada, con largas esperas para su acceso –vía invitación– desde enero de 2021. Ahora, OpenAI, la firma que encuentra tras esta IA, ha anunciado que la espera se ha terminado y que ya cuentan con las capacidades necesarias para que todo aquel que lo desee pueda hacer uso de la herramienta.

DALL-E 2: un futuro lleno de imágenes de desconocida procedencia

DALL-E 2 cuenta como punto fuerte con la creación de imágenes nuevas a partir de descripciones en texto. Pero es capaz de mucho más, como expandir los bordes de una imagen para dar contexto o editar fotografías ya existentes para generar algo nuevo.

El fenónemo de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha inundado redes sociales y ha sido el foco de conversación en los meses más recientes, pero lo será todavía más en el futuro.

La empresa asegura que 1,5 millones de usuarios están creando más de 2 millones de imágenes diarias en la actualidad.

Imagen generada con DALL-E 2.

Desde OpenAI han implementado una serie de filtros y medidas que permitirán hacer uso uso más responsable del sistema, aseguran:

Aprender del uso en el mundo real nos ha permitido mejorar nuestros sistemas de seguridad, haciendo posible una disponibilidad más amplia hoy día. En los últimos meses, hemos fortalecido nuestros filtros para rechazar los intentos de generar contenido sexual, violento y de otro tipo que infrinja nuestra política de contenido, y hemos creado nuevas técnicas de detección y respuesta para detener el uso indebido.

OpenAI

Podemos darnos de alta en DALL-E 2 directamente a través de su sitio web. Disponemos de 50 créditos (1 crédito, una imagen) iniciales, y 15 más cada mes. Si nos quedamos sin ellos y queremos seguir haciendo uso de la herramienta, podemos comprarlos a razón de 15 dólares los 115 créditos.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Con un móvil de España y una cuenta de Gmail funcionó, desde Países Bajos. Si no, pues craiyon.com es una alternativa, aunque menos potente.

  2. Intenté ingresar (desde Chile) y sale un mensaje señalando «Not Available. OpenAI’s API is not available in your country».

    Primero dice «disponible para todos», pero ahora sale esto. ¿Se sabe cuándo estará realmente disponible para TODOS?