Amazon anunció que producirá una serie live'action de Blade Runner con Ridley Scott como productor ejecutivo. Conocida como Blade Runner 2099, la serie será una continuación de lo visto en el clásico de 1982 y el film más reciente, dirigido por Denis Villeneuve. El proyecto llega luego de meses de rumores y filtraciones sobre su existencia, una de ellas proveniente del mismo Scott.

Blade Runner 2099 estará a cargo de Silka Luisa, quien recientemente debutó en Apple TV+ con Shining Girls. Los detalles sobre la historia o el reparto de la nueva serie se desconocen, solo se sabe que será una secuela de Blade Runner 2049. Alcon Entertainment, una de las productoras, mencionó que el proyecto forma parte del canon.

Estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con nuestros amigos en Amazon. Y estamos más que emocionados de continuar extendiendo el canon de Blade Runner a un nuevo reino con la provocativa historia que ha creado Silka.

Los directivos de Alcon saben que tienen un proyecto complejo en las manos, puesto que el film de 1982 es de culto y su secuela tuvo un buen recibimiento. "Junto con Silka y nuestros socios en Amazon, y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner.", dijeron Andrew Kosove y Broderick Johnson, cofundadores de la empresa.

Ridley Scott filtró hace meses que trabajaba en Blade Runner 2099

Blade Runner 2049

Blade Runner 2099 es uno de los secretos peor guardados de la industria. Ridley Scott, director de la cinta original y productor de las secuelas, confesó a finales de 2021 que trabajaban en una serie. Durante una entrevista con la BBC, el cineasta dijo que se estaban desarrollando diez episodios como un comienzo y que el piloto y la biblia de presentación estaban escritas.

Posteriormente, Deadline reportó que Blade Runner 2099 estaba en desarrollo prioritario en Amazon Studios para estrenarse lo antes posible en Prime Video. El gigante del comercio electrónico y servicios por streaming habría designado una estrategia para avanzar rápidamente. Amazon dejó en manos de Silka Luisa la responsabilidad del guion y de llevar el proyecto como showrunner, a la vez que estudiaba posibles fechas de producción.

Blade Runner 2099 será producida por Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios. Ridley Scott fungirá como productor ejecutivo al igual que Michael Green, guionista de Blade Runner 2049 y Tom Spezialy (Ash vs Evil Dead), quien también se integró al grupo de escritores. Aunque no hay confirmación todavía, es posible que Scott dirija alguno de los episodios de la nueva serie.

La nueva serie de Amazon se estrenaría antes de lo que pensábamos

Blade Runner: Black Lotus
Blade Runner: Black Lotus

El proyecto más reciente relacionado a la franquicia es Blade Runner: Black Lotus, una serie animada de HBO Max que conecta con los cortometrajes 2036: Nexus Dawn y 2048: Nowhere to Run lanzados antes del estreno de Blade Runner 2049. Es posible que Black Lotus sirva para conectar el último film con la nueva serie de Amazon Studios. También es probable que se anuncien nuevos cortos o proyectos relacionados que funcionarían como puente entre las dos películas y la serie.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de Blade Runner 2099, aunque no debería ser muy lejana, puesto que se encuentra en desarrollo prioritario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: