El robot inteligente Astro fue una de las novedades que Amazon introdujo en su evento de hardware de 2021. Por entonces, el dispositivo fue promocionado como una suerte de compañero para el hogar con acceso a Alexa, aunque se encontró rápidamente con problemas. No sorprende, entonces, que este año la compañía estadounidense haya hecho el esfuerzo por mejorarlo.

En las últimas horas, Amazon anunció varias novedades para Astro. El enfoque ha estado puesto en optimizaciones puntuales, como así también en darles la posibilidad a los desarrolladores de crear herramientas específicas para este peculiar gadget.

En lo que correspondiente a opciones de seguridad, Amazon ahora propone a Astro como una herramienta de protección adicional para negocios pequeños y medianos. Emparejado con sus servicios y dispositivos de seguridad Ring, el robot inteligente puede ser utilizado para actuar en caso de que se active la alarma en un comercio bajo su protección.

YouTube video

Si detecta un intruso, los agentes encargados de monitorear lo que sucede a través de sus cámaras pueden tomar distintas decisiones. Desde tratar de disuadirlos hablándoles a través del dispositivo, o llamar a la policía para que se presente en el lugar. Posteriormente, te avisará en el móvil sobre el hecho y adjuntará una imagen del individuo. En los papeles, es una función curiosa y útil, pero hay que ver cómo se traduce a un escenario real.

Amazon Astro también puede cuidar de tus mascotas

Amazon Astro

Otro aspecto interesante de Amazon Astro es que puede ahora puede vigilar a tus mascotas mientras estás fuera de casa. Es una función sencilla, que seguramente muchos encontrarán más factible como caso de uso real para este robot inteligente. Según indicó la compañía, el dispositivo es capaz de reconocer a perros y gatos, y seguirlos en caso de que los encuentre durante sus labores de patrullaje.

Si Amazon Astro se topa con una de tus mascotas durante la recorrida, grabará un vídeo corto y lo enviará a tu teléfono. Así, podrás elegir si quieres comunicarte con ellas a través de la función Live View, o si prefieres tomarles una fotografía para guardarla en el móvil.

YouTube video

Por otra parte, la firma dirigida por Andy Jassy ha decidido mejorar las opciones de mapeo del hogar de su robot inteligente. En adelante, quienes deseen añadir una nueva habitación al recorrido de Astro, no tendrán que remapear la casa por completo. Además, el dispositivo utilizará inteligencia artificial para aprender a detectar alguna situación inusual en la vivienda. Así, por ejemplo, si te olvidas abierta una puerta o ventana, será capaz de informártelo.

Por último, Amazon promete lanzar un nuevo kit de desarrollo de software para que sea posible crear nuevas funciones para Astro. La compañía está probando una versión inicial del SDK, de modo que aún no se sabe cuándo estará disponible. Lo que sí ha comentado es que piensa entregarlo a los estudiantes de robótica de tres universidades estadounidenses —la Universidad de Michigan, la Universidad de Maryland y Georgia Tech— para que puedan "jugar" con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: