WhatsApp parece haber encontrado la forma de que aquellos usuarios que quieren salir de un grupo, lo hagan de forma silenciosa. Pero, que a su vez, tanto los participantes como los administradores del mismo, sepan que se han ido. La app, según ha revelado el portal Wabetainfo, permitirá comprobar qué integrantes han formado parte de esa conversación grupal anteriormente. Lo hará a través de una nueva opción que aparecerá en la página de información que se incluye en el chat.

Por el momento, la posibilidad de ver quién ha formado parte de un grupo está disponible en las betas de WhatsApp para iOS y Android, pero es probable que llegue a la versión final en las próximas semanas. Se complementa, además, con la nueva función de los grupos, que consiste en poder salir de un chat de forma silenciosa. Es decir, sin que aparezca un aviso en la conversación. La posibilidad de ver quién ha formado parte de un grupo anteriormente, en concreto, se encuentra en la página de información del grupo de WhatsApp, justo en la sección de participantes. Ahí, aparecerá un nuevo botón llamado 'Ver anteriores participantes'. Al pulsar, se podrá ver una lista con los contactos que han estado previamente en ese chat, pero se han ido.

El citado portal, eso sí, asegura que en el listado solo figurarán aquellos contactos que han abandonado el grupo antes de 60 días. Pasado ese periodo de tiempo, el usuario no aparecerá en la lista. Esta opción, además, está disponible para todos las personas que forman parte de ese grupo de WhatsApp, no solo para los administradores. Por otro lado, solo los administradores podrán ver quién ha abandonado el grupo a través de un aviso que aparecerá entre las conversaciones.

WhatsApp grupos

WhatsApp también trabaja en nuevas funciones que podrían llegar pronto

WhatsApp, también se encuentra trabajando en nuevas funciones que van más allá de los grupos, y que, al igual que la posibilidad de ver quién ha abandonado un chat grupal, podrían llegar a todos los usuarios durante las próximas semanas. Una de estas nuevas características es la posibilidad de editar mensajes ya enviados. Esto permitirá, por tanto, corregir erratas, faltas de ortografía, o reformular el mensaje para que, por ejemplo, no se malinterprete. Se complementa, además, con la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados, opción que ya está disponible actualmente.

WhatsApp también trabaja en un 'modo privado' que permitirá evitar que otros contactos sepan que un usuario está en línea en ese momento. La app, recordemos, actualmente muestra si un usuario está en línea, incluso aunque este no tenga a la persona añadida en su lista de contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: