Aunque los últimos modelos del iPhone son resistentes al agua, podrías encontrar algunas anomalías al usar tu móvil tras un desafortunado chapuzón. Una de las más comunes puede ser el incorrecto funcionamiento de los altavoces, los cuales podrían ofrecer una experiencia de sonido distorsionada y de mala calidad. Pero no te preocupes, existe una forma de devolverlos a la normalidad, y solo necesitas tu propio iPhone.

Empleando sonidos de baja frecuencia, el iPhone es capaz de eliminar el agua que pudiera haberse acumulado en sus altavoces. Esto ya lo presentó el Apple Watch hace varias generaciones atrás. Sin embargo, la existencia de esta función en tu móvil podría ser algo que hasta ahora desconocías.

Hoy vamos a mostrarte un método para conseguirlo. Se trata de aprovechar las funciones de la app Atajos de tu iPhone. Únicamente sigue el procedimiento y en un par de segundos los altavoces de tu iPhone deberían ofrecer un sonido tan brillante como siempre.

Cómo sacar agua de los altavoces del iPhone

Usando la aplicación Atajos de tu iPhone, puedes llevar a cabo un montón de opciones que probablemente desconocías. Desde crear un código QR con la contraseña de tu Wi-Fi, hasta saber si alguien ha entrado a tu iPhone sin permiso. Con esta app las posibilidades son infinitas, y lo mejor es que no tienes que descargar nada.

  1. Como primer paso, entra a este enlace. Desde aquí podrás descargar el atajo ya creado, por lo que no tendrás que hacer nada más que instarlo.
  2. Una vez en la web, pulsa en el botón Obtener atajo. Se abrirá la aplicación Atajos en la pantalla de tu iPhone.
  3. Toca en Agregar atajo.
  4. Cuando se haya agregado, podrás encontrarlo en el apartado Mis atajos.
Expulsar agua altavoces iPhone

Ya estás listo para comenzar a eliminar el agua de tus altavoces. Solamente tienes que ejecutarlo. Para hacerlo correctamente, haz lo siguiente:

  1. Toca sobre el nuevo atajo. Este te pedirá asegurarte de tener tu iPhone desconectado de cualquier altavoz. No importa si es inalámbrico o mediante el puerto auxiliar.
  2. Cuando ya lo tengas desconectado, hazle saber al atajo cuando te pregunte.

Automáticamente, tu iPhone comenzará a generar un zumbido. Si tus altavoces están llenos de agua, verás cómo esta comienza a salir de sus ranuras. Puedes poner tu móvil boca abajo para que la gravedad ayude a completar el trabajo.

Tras unos segundos, el sonido se detendrá. Listo, tu iPhone debería estar totalmente limpio de líquidos en su interior.

Deja un comentario

Deja tu comentario