Esta nueva IA es capaz de generar todas las fórmulas de Excel que necesites, y el proceso es tan sencillo como pedírselo. Las posibilidades con la inteligencia artificial parecen ser ilimitadas, y en esta ocasión te presentamos una que te aliviará uno de los dolores de cabeza más usuales en el trabajo: usar Excel de manera adecuada.

David Bressler ha sido el encargado de desarrollar esta interesante y útil IA, según vemos en la web oficial de la misma. En su cuenta de Twitter, el creador comenta que este proyecto llega como un intento de "simplificar Excel". Una herramienta que, aunque es sumamente útil, puede resultar un quebradero de cabeza para aquellos que no estén familiarizados con su interfaz.

Dicha inteligencia artificial, que lleva el nombre de Excel Formula Bot, ya ha sido utilizada más de 350.000 veces al momento de escribir este artículo. Para su desarrollo, Bressler ha usado el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, una herramienta de IA bastante conocida por generar texto "como si se tratara de un ser humano real", y con la que muchos usuarios incluso han creado cuentos de horror para niños.

Asimismo, en la web del bot se especifica que todas las peticiones se almacenan en los servidores de la IA. El motivo no es más que la intención de emplear todos los datos para mejorar el modelo, y ofrecer un mejor resultado en futuras versiones del mismo.

Cómo generar fórmulas de Excel con esta inteligencia artificial

Los principios básicos de GPT-3 aplican también en este Excel Formula Bot. Es decir, solo tienes que describirle el resultado que quieres conseguir, y a los pocos segundos la inteligencia artificial te mostrará la respuesta escrita.

Lo mejor de todo es que la inteligencia artificial también está disponible en español. Para ello, su creador ha dispuesto una sección totalmente específica para nuestro idioma. Así, no necesitarás de ningún traductor para dar solución a los problemas más comunes a la hora de utilizar Excel en tu trabajo.

Excel IA

Por ejemplo, yo quería saber qué fórmula me permitía multiplicar la celda C2 por la B2. Para ello, entre a la web oficial de Excel Formula Bot y me desplacé hasta la parte inferior de la pantalla.

En el cuadro de texto superior escribí lo siguiente: "Cómo multiplicar la celda C2 por la B2". Posteriormente, fui al botón Generate Formula justo debajo de la casilla de texto y esperé a mi resultado.

La inteligencia artificial de este generador de fórmulas tardó solo unos segundos para darme la respuesta "=C2*B2". Una obvia, claro está, pero ayudó a comprobar que la Excel Formula Bot es capaz de ofrecer una respuesta en la que pudiese confiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: