El avance en el desarrollo de la inteligencia artificial es impactante, y OpenAI cumple un rol crucial que es innegable. En los últimos años nos hemos topado con casos muy interesantes de la evolución de la IA, de la mano de la compañía cofundada por Elon Musk, que además cuenta con un fuerte respaldo de Microsoft. Por ello no sorprende que el reconocido laboratorio de investigación haya liberado el acceso a su API.

Según se publicó en las últimas horas, la lista de espera que existía para GPT-3, el modelo de lenguaje autorregresivo de OpenAI, ha sido eliminada. Esto se debe a que se han implementado nuevas medidas de seguridad; de modo que los desarrolladores que deseen comenzar a experimentar con la API ya pueden hacerlo, siempre y cuando se encuentren en alguno de los países admitidos.

"Decenas de miles de desarrolladores ya están aprovechando los potentes modelos de inteligencia artificial a través de nuestra plataforma. Creemos que al abrir el acceso a estos modelos a través de una API fácil de usar, más desarrolladores encontrarán formas creativas de adaptar la IA a una gran cantidad de aplicaciones útiles y problemas abiertos", explicaron desde OpenAI.

Con la apertura del acceso a GPT-3 a través de su API, OpenAI también ha decidido actualizar sus Pautas de Contenido. Las mismas tienen por objetivo impedir el uso de la mencionada API para generar contenidos violentos, políticos, de odio, o de adultos, entre otros. Esto se debe a que la interfaz de programación de aplicaciones en cuestión aún no es capaz de discernir con certeza qué tipo de contenido es dañino y cuál es de uso aceptable.

La API de OpenAI ya está disponible para todos los programadores interesados

Codex, la inteligencia artificial de OpenAI escribe código a partir de lenguaje natural
Crédito: OpenAI

Como decíamos al comienzo, el avance de la inteligencia artificial de OpenAI es admirable. Este año la compañía presentó DALL-E, una red neuronal basada en GPT-3 capaz de crear imágenes súper realistas a partir de una descripción en texto. Y también ha lanzado Codex, una herramienta para GitHub que es capaz de autocompletar código, e incluso crear aplicaciones web o juegos a partir de lenguaje natural.

Las implementaciones son realmente espectaculares, y por ello es una gran noticia la apertura definitiva al acceso a la API. "Estamos entusiasmados de tener las medidas de seguridad implementadas para abrir GPT-3 a más desarrolladores. A medida que estas continúen mejorando, ampliaremos la forma en que se puede utilizar la API; mientras optimizamos aún más la experiencia de nuestros usuarios", dicen desde OpenAI.

Quienes deseen probar la API de OpenAI deben registrarse aquí. Si no sabes si tu país se encuentra en la lista de admitidos, pueden corroborarlo a través de este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: