Google Meet se convirtió en una de los servicios más utilizados durante el confinamiento que inició en 2020. Ahora, la aplicación sigue estando en un punto bastante alto para la productividad laboral y escolar. Pero los de Mountain View saben que no solo de deberes se vive, y ahora te permitirán relajarte con tus amigos durante las conversaciones. Para ello, han integrado algunos servicios, incluyendo Spotify y YouTube.

Según comentan en su blog oficial, se trata de una actualización con un montón de mejoras, entre ellas una propuesta similar al SharePlay de Apple, una característica que permite compartir audio o vídeo con participantes de una videollamada de FaceTime.

Afortunadamente para Google, la alternativa de Cupertino no cuenta con compatibilidad con Spotify o YouTube. Así, si quieres compartir con los participantes de una conversación los vídeos que estás viendo en un momento determinado, o las canciones que estás escuchando, puedes hacerlo con el toque de un botón. Además, a diferencia de Apple, la compatibilidad entre dispositivos será mucho mayor.

Google Meet
Imagen de Google

Estas funciones de compartir actividades en directo no solo se limitan al consumo de contenido. Desde Google Meet también podrás jugar con tus amigos a distintos tipos de juegos. Entre los anunciados, podemos encontrar al famoso Heads Up!, Uno Mobile o Kahoot!, otro clásico.

También estamos lanzando el uso compartido en directo para Google Meet. Este permite a todos los participantes de la reunión interactuar con el contenido que se está compartiendo. Así que, tanto si estás viendo vídeos en YouTube, como si estás organizando una lista de reproducción en Spotify, o si estás jugando por turnos a juegos como Heads Up!, Uno Mobile o Kahoot! durante una reunión para romper el hielo, todos podrán participar en la acción.

Google.

Otros cambios que llegan para cambiar la experiencia de Google Meet

Imagen de Google

Si no estás al tanto, debes saber que Google Meet sufrió una renovación. El servicio se ha fusionado con la app Duo, de Google, que llegó en su momento para plantar cara a servicios como FaceTime o WhatsApp. Ahora, ambas se han convertido en una misma.

Esta actualización de Google Meet incluye otras novedades. Una de las más llamativas es la de los fondos virtuales y las nuevas funciones que permiten programar reuniones con antelación. De esta forma, puedes comenzar una reunión de trabajo con tu grupo de estudio o tus compañeros de trabajo en el momento pautado, y sin demasiado esfuerzo.

Todas estas características estarán aterrizando en Google Meet, tanto a móviles como tablets, a finales de este mes de agosto. En cuanto al resto de dispositivos, se espera que lo reciban más adelante este mismo año. Mantente atento para aprovechar todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: