Logitech es famosa en el mercado premium de accesorios tanto para videojuegos como para trabajar. No obstante, ahora también quiere formar parte de una industria, la del juego en movilidad, que ya se posiciona así misma como el futuro del sector. Y para lograrlo, la compañía ha estado desarrollando su propia consola portátil.

Las referencias actuales en el mundo de las portátiles son la Nintendo Switch o la Steam Deck, pero todavía hay espacio para aquellos que quieran enfocarse en un jugador más casual y, a medio plazo, en el Cloud Gaming. Sin embargo, no existe hardware de referencia en ese segmento, más allá del móvil de gama alta y algunos accesorios como el Razer Kishi V2. A esto, precisamente, es a lo que Logitech quiere poner remedio.

Hace poco más de un mes, y de la mano de Tencent Games, anunciaron una unión para desarrollar una consola portátil centrada en el juego en la nube. En concreto, ambas se comprometían a poner en el mercado una nueva consola que combinara la experiencia de Logitech G en hardware con la experiencia de Tencent Games en servicios de software.

La consola de Logitech sería compatible con todos los servicios de Cloud Gaming

Ahora, y por primera vez, esa consola de Logitech se deja ver gracias a unas imágenes filtradas que, eso sí, poco han durado antes de que fueran eliminadas de Twitter. Con cierto parecido con la Nintendo Switch, pero con las características clásicas del hardware de la línea G de Logitech.

Las imágenes muestran un diseño en el que el color predominante es el blanco –salvo en los 'joysticks', botones y gatillos (algo que se agradece dado lo que tienen a ensuciarse)– y un botón de inicio con el más que conocido logo de Logitech G.

Sus especificaciones son un misterio, pero está bastante claro que funcionaría con una variante de Android. Además, es bastante probable que también incluya el procesador de última generación de Snapdragon. O quién sabe si lo próximo de Nvidia para el juego móvil.

No obstante, Logitech parece ir a por todas en el gaming, y la consola incluiría no solo se limitaría a los títulos desarrollados para Android. También llegaría con los servicios de Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now y Steam, además de apps clásicas como Chrome y YouTube.

Sobre su precio y disponibilidad, tampoco tenemos ninguna clase de información, por lo que habrá que esperar a finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: