Logitech ha lanzado una línea de accesorios gaming inclusivos para PC. Especiales para mujeres. Y sí, son rosas, verde lima o blancos. La historia del fallo garrafal de la firma de accesorios se escribe sola. Porque si ya en 2022, crear algo solo para mujeres es un fallo–cuando de hecho ya usan sus productos por los visto solo para hombres–, el hacerlo en rosa ya es la guinda del pastel. La colección Aurora Collection de Logitech nace para sembrar la polémica en el mundo gaming.

A Logitech hay que reconocerle un hecho. Si bien es cierto que la cuestión de rosa es un capítulo que creíamos ya superado, la colección hace hincapié en las condiciones físicas de todo tipo de usuarios. Manos o cabezas más pequeñas con materiales más ligeros que, a veces, no encuentran su lugar en la oferta tecnológica del momento. La marca de periféricos ha dedicado un tiempo a diseñar estos productos para grupos que no estaban representados en el ecosistema gaming. Unos que, dicen, han sido creados a partir de los comentarios de las jugadoras de su ecosistema.

Ya Logitech llevaba tiempo trabajando en este segmento con un cambio de estética. El gaming, tradicionalmente vinculado al negro y a los colores neones, ha ido buscando nuevos huecos y tonalidades. Del negro hemos pasado al blanco y del RGB al rosa en una pésima elección de marketing como inclusión de género. Pero también han entrado en el cambio ergonómico con esquinas redondeadas y tamaños adaptados.

Las novedades inclusivas de Aurora de Logitech

productos logitech

En cualquier caso, el primer dispositivo inclusivo de Logitech es el auricular inalámbrico G735 con acabado en blanco e iluminación RGB exterior. Disponen de una batería de casi 56 horas –en caso de que no se use la iluminación– con conectividad inalámbrica dual. Y, efectivamente– son más pequeños que el resto de modelos de la compañía. Especiales para jugadoras con cabezas más pequeñas e, incluso, a los pendientes y gafas más reducidas. Por lo visto, no hay hombres con cabeza reducida.

Además, puedes añadirle un micrófono y almohadillas para las orejas. También rosas y por 20 dólares.

Dentro de la línea Aurora de Logitech, también los teclados G715 inalámbrico y el G713 con cable. De nuevo, blanco con fondo rosado y azul y mucho LED RGB. Se podrán elegir interruptores táctiles, lineales o mecánicos, en función de los gustos de las jugadoras. Con 25 horas de batería, el teclado puede conectarse de forma inalámbrica al dongle Lightspeed de 2,4 GHz incluido o conectarse a través de Bluetooth. En este caso, el teclado no cuenta con ninguna particularidad femenina, más allá de su color.

Si no te gusta la estética, también pueden añadirse placas superiores y nuevos juegos de teclas. 20 y 40 dólares cada pack, respectivamente.

Para terminar, el tercero en discordia: el ratón inalámbrico G705. Este fue el primero creado para "manos pequeñas" y para poder ayudar a posar el pulgar. Cuenta con bordes más redondeados, es efectivamente más pequeño y también en tonos blancos y rosados. Con una sensibilidad de 8200 DPI, este ratón de Logitech puede durar hasta 40 horas con los LED activados.

Por supuesto, también tiene accesorios rosas, muy rosas. La alfombrilla del ratón con el precio de 30 dólares o un estuche –con forma de corazón, por supuesto– de otros 40 dólares.

Si te preguntas el precio de estos dispositivos, el resumen es que son caros. Ni la inclusividad ni Logitech son baratos. El teclado parte de los 229.99 dólares, los auriculares los podemos encontrar entre los 169.99 y los 199.99 dólares. Y el ratón, por 99.99 dólares. Si lo quieres todo, con accesorios incluidos, el precio se queda en 649 dólares.

La cuestión es que estos precios son un problema. Efectivamente, están en la línea de sus versiones "masculinas" en coste, pero no en batería. Y es que aquí Logitech tiene un problema, porque el tamaño más reducido de los productos obliga a baterías más pequeñas. Resumen: son bastante mediocres teniendo en cuenta lo que hay ahora mismo en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: