Una de las mejores integraciones que han llegado con iOS 16, es la posibilidad de usar el motor háptico del iPhone para "dar vida" a nuestra escritura. Con esta función, cada vez que redactes en tu dispositivo, este emitirá una vibración bastante ligera, pero precisa. Así, Apple ha conseguido mejorar la experiencia de una actividad que hacemos día tras día sin prestar demasiada atención.

Sí, sabemos que Android lo tiene desde hace años. Sin embargo, gracias al motor háptico de alta calidad que incluyen los iPhone, estamos ante una de las funciones más agradables que han implementado los de Cupertino en los últimos años. Si ya has actualizado a iOS 16, puedes activarlo sin problemas.

Una vez activado, tu iPhone emitirá una vibración precisa. Casi como si te estuvieras tocando la yema de un dedo con la de otro. Si no te acaba gustando, siempre tienes la opción de desactivarlo. Esta opción, sin embargo, puede ser ideal para las personas que desean recibir una retroalimentación con cada tecla pulsada, pero sin recurrir al sonido.

Activa la respuesta háptica del teclado con iOS 16

La propuesta es compatible con todos los dispositivos iPhone capaces de actualizar a iOS 16. Viene desactivada de manera predeterminada, y es por ello que hoy te mostramos cómo activarla rápidamente en tu dispositivo.

iOS 16
  1. Abre la app Ajustes de tu iPhone con iOS 16.
  2. Desplázate por el menú hasta que veas la opción Sonidos y vibración. Entra aquí.
  3. Ahora, busca en la parte inferior Vibración del teclado.
  4. En esta sección verás dos interruptores distintos. Uno te permite activar o desactivar el sonido del teclado, y el otro la respuesta háptica. Activa este último, y haz lo que quieras con el otro.

Ahora, es momento de probar esta novedad de iOS 16. Simplemente, entra a cualquier aplicación que permita la entrada de texto. Notas, por ejemplo. Abre el teclado y dedícate a escribir. Deberías sentir un ligero toque en los dedos cada vez que pulses una tecla, casi como si el clásico sonido "tick" que hace el teclado al escribir se hubiese convertido en una sensación física.

Deja un comentario

Deja tu comentario