Apple todavía tiene previsto anunciar la segunda generación de los AirPods Pro, que llegarán, según los rumores, con mejoras en la cancelación de ruido, un nuevo estuche y, probablemente, con algunas funciones dedicadas a la salud y estado físico. Estas, sin embargo, no son las únicas novedades que incluirá este producto. Un nuevo informe en la base de datos de Bluetooth SIG muestra que Apple ha registrado un nuevo dispositivo con Bluetooth 5.2, una tecnología que traerá consigo una serie de ventajas a los próximos auriculares inalámbricos de Apple, como la compatibilidad con audio LE, entre otras.

En el informe, eso sí, Apple parece haber registrado dispositivos con Bluetooth 5.3, aunque realmente se trata de la versión 5.2. Pues, según Macrumors, la compañía tiende a enumerar los dispositivos en la base de datos con una versión superior a la indicada. Es algo que, de hecho, ya ha sucedido con los Beats Studio Buds, que aparecen listados con Bluetooth 5.3 y, en realidad, cuentan con Bluetooth 5.2. Por tanto, podría suceder lo mismo con los AirPods Pro 2.

Precisamente, una de las principales ventajas de la tecnología Bluetooth 5.2 es la inclusión de LE Audio, o Bluetooth Low Energy Audio. Este estándar es, de hecho, el que permitirá a los AirPods Pro 2 disfrutar de algunas mejoras respecto a la generación actual. LE Audio, por ejemplo, puede mejorar la calidad de sonido de los auriculares inalámbricos gracias al nuevo codec LC3. Este, además, puede funcionar en frecuencias de hasta 248 Kbps. Por tanto, permitirá escuchar música en alta calidad a través de Apple Music, pues la compañía ofrece la posibilidad seleccionar la reproducción de canciones a 256 Kbps, una frecuencia similar.

Mejoras en la autonomía y transmisión de audio para los AirPods Pro 2

AirPods Pro 2

Otra de las mejoras están relacionadas con la autonomía. De nuevo, gracia al códec LC3, que es considerablemente más eficiente que el codec SBC, que incluyen aquellos dispositivos con una versión Bluetooth 5.1 o inferior. Esto no solo permitiría incrementar la duración de la batería de los AirPods Pro 2. También ofrece a Apple la posibilidad modificar su diseño, ya sea reduciendo su peso o tamaño, y mantener la misma duración que los modelos actuales.

LE audio, por otro lado, también ofrece la posibilidad de conectar más de dos auriculares al mismo tiempo en un único iPhone. Es capaz, además, de transmitir sonido de forma simultánea a ambos auriculares. Los AirPods Pro de segunda generación, por tanto, también ofrecerían una mejor sincronización en el sonido.

Según los rumores, los AirPods Pro de segunda generación podrían llegar antes de que finalice 2022. No está claro si Apple los anunciará durante el evento programado para el próximo 7 de septiembre, donde se anunciarán los iPhone 14 y Apple Watch Series 8, así como posibles nuevos iPad. La compañía, no obstante, también podría anunciarlos mediante una nota de prensa. O bien, mediante un segundo evento durante el mes de octubre, pues también tiene previsto anunciar nuevos Mac antes de 2023.

Deja un comentario

Deja tu comentario