Thor: Love and Thunder es un recorrido psicodélico de chistes, escenas inverosímiles e incluso lágrimas. La más reciente película de la factoría Marvel a cargo de Taika Waititi sorprende por su extraña capacidad dúctil. Es una película de superhéroes que a la vez engloba una historia de amor y la despedida de un querido personaje. Pero también, y para sorpresa de buena parte de la audiencia, también es el regreso de otro muy querido.

Se trata del Heimdall de Idris Elba, que hace una aparición sorpresa que la franquicia mantuvo un secreto durante toda la promoción de la película. El querido guardián de la antigua Asgard tuvo un breve cameo en el largometraje que emocionó e intrigó a partes iguales. Como parte de la segunda escena poscréditos de Thor: Love and Thunder, el personaje es el encargado de dar la bienvenida a la recién fallecida Jane Foster. “Bienvenida al Valhalla”, dice con amabilidad. Su aspecto es mucho más informal que el que la audiencia puede recordar, lo cual resulta sorprendente y conmovedor. 

Atención, ¡spoilers a continuación!

De su conocida armadura dorada, ahora viste unas sencillas ropas negras y grises. Además, lleva el cabello en largas rastas oscuras que rodean un rostro apacible. La aparición, que demuestra las implicaciones de la transformación de Jane Foster en Mighty Thor  es también un símbolo.

Thor: Love and Thunder es uno de los largometrajes de Marvel con mayor sentido de lo mitológico. Desde las apariciones de las cabras Tanngnjóstr y Tanngrisnir, el Bifröst en todo su esplendor, hasta el sentido de la trascendencia nórdica. La película de Taika Waititi sorprendió por su buen hacer en incluir todo lo relacionado al contexto de Thor dentro del argumento. 

Un regreso, una ausencia y varias preguntas en Thor: Love and Thunder

La aparición de Heimdall en Thor: Love and Thunder demuestra que bien podría ocurrir, que todos los personajes de la subfranquicia de Thor podría volvieran de un modo u otro. Después de todo, en varios momentos del cómic, el mismo Thor ha regresado de la “no existencia” y ha logrado hace regresar a sus súbditos después del Ragnarok. ¿Podría significar la llegada de Jane al reino de los Dioses, que posibilidad hay de un retorno a la tierra? 

Por ahora, lo único claro es que toda una nueva generación de asgardianos se prepara para volver a levantar a Asgard desde sus cenizas. Desde el jovencísimo y desconocido Axl Heimdallson –que heredó dones de su padre Heimdall– hasta el retorno de Lady Sif para entrenar a una nueva generación. Todo parece indicar que habrá, sin duda, nuevos personajes relevantes en la subfranquicia de Thor. 

Por supuesto, por ahora la presencia de Heimdall parece ser un cameo amable más que otra cosa. Aun así, ¿no demostró Loki — el gran ausente en Thor: Love and Thunder — que la muerte no es un obstáculo para un asgardiano? Muy probablemente, Jane Foster tenga un merecido descanso en el Valhalla. Pero nada asegura que sea muy largo o incluso, definitivo. Solo resta esperar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: