Thor: Love and Thunder ve el regreso de Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, después de su ausencia en el Universo Cinematográfico de Marvel tras Thor: El mundo oscuro. No solo eso, sino que se convierte en Poderosa Thor (Mighty Thor), adquiriendo los mismos superpoderes que Thor. Pero eso significó tener que hacer algunos ajustes al físico de la actriz. Además de unas sesiones largas de ejercicio para tonificar músculos, se tuvo que modificar su altura para que la diferencia de estaturas no sea tan grande.

De acuerdo a los cómics, Mighty Thor literalmente se hace más alta, por encima del 1 metro y 80 centímetros. Portman, midiendo 1 metro y 60 centímetros, necesitó asistencia de producción para ajustarse a la altura del personaje que representaba. También para reducir diferencias entre ella y Chris Hemsworth, quien mide 1 metro y 90 centímetros. La actriz lo ha explicado en el podcast D23 Insider de Disney.

"Mido 1,60 metros y mi personaje mide 1,80 metros. No sé si ha pasado antes, que alguien se imaginó a un personaje interpretado por un actor o actriz que físicamente no puede ponerse en sus zapatos. Estoy agradecida de toda la magia cinematográfica que Marvel puede conseguir para hacerlo posible en Thor: Love and Thunder. La forma en que lo consiguieron es montando una plataforma", explicó.

"Ensayábamos la escena, marcábamos un camino y se construía una larga plataforma por la cual estoy tan agradecida, junto con el equipo técnico que fue muy generoso. Después Chris [Hemsworth] y Tessa [Thompson] tenían que caminar sobre ella y fingir como si no estuvieran saltando sobre ella. Dio unos momentos muy cómodos, pero me permitió verme alta en la película, por lo que fue de mucha ayuda", continúo.

Semanas atrás, previo al estreno de Thor: Love and Thunder, Kevin Feige adelantó que Natalie Portman se vería más alta como Poderosa Thor. Pero que fue el único efecto práctico que tuvieron que realizar con la actriz. Todos los demás cambios físicos fueron 100% ejercicio y desarrollo de músculos.

El regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel, y sobre todo como Poderosa Thor, era uno de los momentos más esperados en años por fans y entusiastas de la franquicia. Pero Thor: Love and Thunder no ha sido recibido con las mejores críticas, aunque a nosotros nos ha gustado mucho. Si a ti no te gustó, hay una explicación.

Portman dejó la franquicia tras la decepción causada por actuar en Thor: El mundo oscuro, una película con buen recibimiento en taquilla pero malas críticas. Además de los problemas internos durante su producción que causó la salida de la directora Patty Jenkins (Wonder Woman), siendo reemplazada por Christopher Yost.

Su retorno ha sido en fases. Primero por medio de la reaparición de su personaje en Avengers: Endgame utilizando escenas descartadas de películas previas. Después, hizo actuación de voz para uno de los episodios de la serie animada What if…. Finalmente, diez años más tarde, Natalie Portman volvió a interpretar a Jane Foster en Thor: Love and Thunder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: