Los niños de Stranger Things están dejarlo de serlo. Fuera del relato, varios de ellos ya se acerca a otras etapas de la vida. Pero dentro de la serie aún les quedan unos pasos más. Dentro de ellos, está el que los aproxima con sus emociones, deseos y autopercepción. Esos aspectos fueron algunos de los explorados durante la cuarta temporada, con Will Byers, interpretado por Noah Schnapp, como uno de los focos de atención.

Will Byers es uno de los personajes clave desde el comienzo, debido a su relación con el upside down. El detalle es que, durante la cuarta temporada de Stranger Things, su relato estuvo orientado hacia aspectos más personales; desde su nostalgia hacia los días pasados hasta distintas sugerencias en relación con su orientación sexual. Ante las dudas, el propio actor, Noah Schnapp, se pronunció al respecto.

Durante una entrevista dada a Variety, Noah Schnapp dijo en relación con su personaje, Will Byers: “Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike”. El detalle no es menor, dentro de Stranger Things, y mirando más allá de la serie, aportando mayor diversidad y representatividad en el relato. 

Stranger Things y la aclaratoria en relación con Will Byers

Si bien la orientación sexual de Will Byers fue discutida casi desde el comienzo de Stranger Things, no fue sino hasta esta cuarta temporada cuando se hizo más evidente el debate. Tiene sentido porque el personaje, de forma progresiva, ha ido creciendo dentro de la historia. Su desarrollo, visto desde una perspectiva narrativa, luce coherente y natural. 

YouTube video

El comentario de Noah Schnapp en relación con su personaje no se quedó en la confirmación anterior. La declaración completa es la siguiente: 

“Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente, ¿es solo que él crece más lento que sus amigos? Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike”. 

¿Por qué se tomó tiempo este aspecto? Desde el punto de vista de Noah Schnapp:

“antes, era un arco lento. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay. La gente se me ha acercado: estaba en París y este hombre de unos 40 años se me acercó y me dijo: ‘Guau, este personaje de Will me hizo sentir tan bien. Y me relacioné mucho con eso. Eso es exactamente lo que yo era cuando era un niño’”. 

Ante el comentario, Noah Schnapp dijo: “Eso me hizo tan feliz de escuchar. Están escribiendo este personaje real, su viaje y lucha son reales, y lo están haciendo muy bien”.

La cuarta temporada de Stranger Things, y las tres previas, se pueden ver en Netflix. La serie tendrá una última temporada, pensada para finales de 2023 o principios de 2024. Los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer, los autores de la serie, comenzarán a trabajar en el guion durante el próximo mes de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: