Aunque aún falta mucho para tener detalles específicos sobre la quinta temporada de Stranger Things, las entregas disponibles ya han dejado algunas pistas sobre el que podría ser uno de los villanos, junto con Vecna, en la etapa final de la historia. Estas referencias, además de guiños y flashs forwards, tienen relación con algo que ha nutrido parte del imaginario de la serie: el juego de “Calabozos y dragones”.

Durante el final del Volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, Vecna y Nancy tienen un encuentro en el que él la utiliza para enviar un mensaje a Once, mostrándole distintos acontecimientos futuros. El riesgo, durante esos instantes, era que Vecna asesinara a Nancy. Sin embargo, el Volumen II resolvió esta tensión de esa manera, con la chica siendo utilizada como medio entre unos y otros. 

En ese adelanto sobre el futuro que Vecna comparte con Nancy, se ve una criatura de enormes proporciones. Es parte de ese universo extenso de referencias que los hermanos Duffer han propuesto a través de Netflix. De acuerdo con Screen Rant, algunas características de ese monstruo evoca a uno de los que se encuentran dentro de “Calabozos y dragones”. 

El villano de Stranger Things y la referencia en “Calabozos y dragones”

Una de las pistas mencionadas por el medio referido, apunta hacia Otyugh. Esta figura, dentro del universo de “Calabozos y dragones”, se distingue por tener una boca ancha que, por lo general, está abierta, intimidante, porque le permite mostrar parte de su dentadura. A esto se suman sus tentáculos. Quizá la adaptación que se haga dentro de Stranger Things no sea calcada, pero sirve como una idea posible dentro de las opciones que se manejan.

The Otyugh, en Stranger Things

Otro dato clave en relación con este monstruo es que fue creado durante los años 70’s. ¿Por qué es relevante esto? Porque se encuadra dentro del contexto de la serie, ambientada en los años 80’s, con decenas de referencias a ese momento histórico, tanto en diálogos, estética, vestuario y soundtrack. Por tanto, incorporar a esa figura sería coherente con el marco en el que se desarrolla Stranger Things. 

La quinta temporada de Stranger Things comenzará a escribirse el próximo mes, en agosto. Los hermanos Duffer ya han comentado que será la última, más allá de posibles spin-off que se puedan realizar en el futuro. También han comentado que, quizá, la serie tome un tono aún más marcado por el terror y que su objetivo, en relación con el cierre de las historias de los personajes, no es hacer algo similar a Juego de Tronos. Por tanto, es posible que el desenlace sea más armónico en relación con lo desarrollado durante estas cuatro temporadas, marcada por los vínculos entre unos y otros, tanto de amistad como de relaciones amorosas.  

La temporada final de Stranger Things podría llegar a la plataforma de Netflix durante finales del próximo año o el primer semestre de 2024. Mientras, tanto el Volumen I como el Volumen II de la cuarta temporada ya se encuentran disponibles en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: