Miriam Margolyes, una actriz que participó en el rodaje de End of Days (El fin de los días en España o El día final en Hispanoamérica) asegura que Arnold Schwarzenegger se echó un pedo en su cara durante la producción. También argumentó que el actor y ex gobernador de California tenía demasiado ego y fue su persona menos favorita de trabajar durante su carrera.

Lo ha explicado en el podcast I've Got News For You, parte del medio australiano News.com.au. "Se echó un pedo en mi cara. Yo también me tiro flatulencias, pero no en frente de otras personas. Él lo hizo de forma deliberada", explicó.

"Yo interpreté a una de las hijas de Satanás, y en una de las escenas Arnold Schwarzenegger tenía que matarme. Por lo que estaba en una posición en la cual no podía moverme. Fue ahí cuando se tiró el pedo, frente a mi cara, en una de las pausas, el momento no está en la película, pero no puedo perdonarlo por lo que hizo.

Miriam Margolyes, la actriz británica-australiana víctima de las flatulencias de Arnold Schwarzenegger, tiene una larga carrera de más de 50 años en cine, televisión y teatro. Ha ganado un BAFTA como mejor actriz de reparto por su trabajo en La edad de la inocencia (1993) de Martin Scorsese. También la podemos ver en Harry Potter y la cámara secreta (2002) como la profesora de herbología Pomona Sprout.

End of Days, la película en que Miriam Margolyes y Arnold Schwarzenegger trabajaron juntos, no es considerado, del todo, un fracaso para el estudio. El presupuesto de producción fue de unos 100 millones y obtuvo un total de 212 millones de dólares en ganancias globales, especialmente impulsadas por la venta de DVDs. Pero sí que fue un absoluto desastre con los medios especializados. El agregador Rotten Tomatoes le ha otorgado un paupérrimo 11%, basado en 101 críticas. Metacritic, también un agregador, le otorga un 33/100.

De hecho, esta fue una de las producciones clave en el declive de Schwarzenegger en Hollywood. Previo había actuado como Sr. Frío en la terrible Batman y Robin y posteriormente estuvo en El Sexto Día, Daño Colateral y Terminator 3, todas bastante malas. En 2003 decidió retirarse de la actuación e iniciar una carrera política.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: