Era un secreto a voces tras su teaser inicial de la compañía, pero también la evolución lógica de Xiaomi y su estrategia con los smartwatches. La compañía ha dado el salto y ha convertido a su ya mítica pulsera en la Mi Smart Band 7 Pro junto con los Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro y Xiaomi 12S Ultra. Da el salto desde las pulseras de monitorización de la actividad física al formato reloj con nuevas funcionalidades gracias a su nuevo diseño.

No se trata de sustituir el formato actual, que por cierto es el de la pulsera de monitorización física más vendida del mercado, sino en ir un paso más allá. Y, bajo el ala de la Mi Smart Band 7 Pro, ofrecer un nuevo diseño y nuevas funcionalidades para los usuarios que quieren ir un paso más allá, tanto en estética como en posibilidades.

En este sentido, el apartado más importante que cambia en la Mi Smart Band 7 Pro frente a la pulsera tradicional es el formato. Xiaomi deja atrás en este modelo el diseño alargado y estilizado para abrazar el formato cuadrado de sus Amazfit, la marca secundaria de relojes inteligentes con la que Xioami lleva ya tiempo potenciando ese mercado.

Mi Smart Band 7 Pro más cerca de reloj, pero inspirada en la pulsera de siempre

Tal como había anticipado Xiaomi, la Mi Smart Band 7 Pro, llega con soporte GPS e incluirá una pantalla siempre encendida (AOD) que muestra los datos más relevantes y la información de la hora siempre disponible.

Mi Smart Band 7 Pro: características y precio

Dos platos fuertes que le permiten ser un poco más independiente del móvil en cuanto al uso de entrenamientos y medición de la actividad física, y la ventaja de tener la pantalla siempre disponible sin renunciar (en exceso) a la autonomía por la que es famosa:

PantallaAMOLED 1,64" 326 ppi 280 x 456 píxeles
ConectividadBluetooth 5.2.
GPS / GLONASS / Galileo / Beidou / QZSS.
NFC.
Tecnologías activasAcelerómetro de 3 ejes con giroscopio.
Sensores: geomagnético, presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico.
Agua y polvoSumergible a 50 metros.
BateríaBatería: 235 mAh con carga magnética.

El cambio al formato reloj no es el tradicional. Xiaomi mantiene la inspiración de las pulseras de siempre, con un smartwatch alargado, pero estilizado, lo que permite a los usuarios que busquen lo mejor de ambos mundo tener un modelo de referencia. Es similar al Huawei Fit, pero algo más ancho a simple vista. De nuevo, más parecido a un smartwatch, pero inspirado en las Mi Smart Band que todos conocemos.

Además, el nuevo diseño también incluye una modificación muy interesante en el sistema de correas respecto a la pulsera: ahora permite cambio rápido las mismas de una forma muy sencilla. La idea, como en el resto de smartwaches enfocados al lifestyle es la de adaptar sus colores y diseño al momento del día, con una amplia gama de correas disponibles.

Xiaomi Smart Band 7 Pro estará disponible por un precio cercano a los 60 € al cambio, aunque de momento no saldrá de china. Quizás veremos más tarde una versión internacional, no hay confirmación. Llegará, eso sí, en 6 colores disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: