Hace unos días, una supuesta filtración de Marvel afirmaba que Penn Badgley (You) podría ser el nuevo Reed Richards en la nueva película de Los 4 Fantásticos. Eso, a pesar del ya famoso cameo de John Krasinski interpretando al personaje en El Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pero al ser de realidades distintas, todavía hay la oportunidad que haya más de una versión del personaje. Y además, una visión un poco más complicada sobre la futura película en puertas. 

Otra información de considerable interés se difundió esta semana. Varios insider revelaron que Marvel pondera la posibilidad que Steven Spielberg sea el director de Los 4 Fantásticos. Se trata de un dato de envergadura mayor, que convertiría al proyecto no solo en objetivo de punta para la fase cinco. A la vez, en una producción de peso que podría impactar en el resto de las producciones que, según otros rumores, Marvel estrenará a mediano plazo. 

El rumor sobre Spielberg es el más reciente de una serie de informaciones no confirmadas sobre uno de los proyectos más esperados de Marvel. Este grupo de superhéroes es uno de los más emblemáticos del mundo del cómic de la editorial. Pero, hasta ahora, cualquiera de sus adaptaciones ha tenido resultados mixtos en la pantalla. En especial, luego del considerable fracaso de crítica y de taquilla que sufrió la versión de 2015 dirigida por Josh Trank y con Miles Teller a la cabeza. 

Para el Universo Cinematográfico de Marvel, y en especial para Kevin Feige, se ha convertido en un punto de honor una adaptación que sostenga la historia de los personajes. Pero, además, es un proyecto de considerable importancia de cara a la idea de tener el multiverso como eje motor del final de la fase cuatro y comienzo de la siguiente. La nueva versión de Los 4 Fantásticos atravesó un largo camino de encuentros y desencuentros. En particular, a medida que el proyecto aumenta en ambición y se hace más relevante para historias interconectadas entre sí. Te traemos algunas de las informaciones confirmadas al respecto. 

Una producción que recorre un largo camino del papel a la pantalla 

Los 4 Fantásticos

Las primeras noticias sobre un segundo reboot en menos de una década de Los 4 Fantásticos surgieron en el 2019. El anuncio incluyó la mención explícita que sería una reinvención de la familia de superhéroes que se incluiría en el Universo Cinematográfico de Marvel. Eso significaba que la versión del 2005, y su secuela de 2007  — en la que participaba Chris Evans —,  serían ignoradas del canon oficial. 

También lo sería la fallida del 2015, que incluía a Michael B. Jordan, futuro Killmonger. La versión a futuro tiene por objetivo mezclar la historia tradicional de los cómics con la de los sucesos del Universo Cinematográfico de Marvel. Algo que pudo verse en el breve paso del Reed Richards protagonizado por Krasinski. Pero en esta ocasión, la película debería abarcar la historia de origen de los personajes y, también, la inclusión de Doctor Doom. 

¿Un dato curioso? En el primer episodio de Caballero Luna pudo verse lo que pareció Latveria, hogar fortaleza tradicional del villano. De modo que es evidente que las diferentes producciones de Marvel comienzan a moverse en direcciones específicas para incluir a los personajes. ¿Será pronto? No tanto como supones. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Una familia problemática para Marvel

Después del fracaso del 2015, la siguiente mención sobre Los 4 Fantásticos, ocurrió en el 2019. Pero a pesar del entusiasmo que despertó la posibilidad y algunas menciones en tablas de proyectos futuros, la fase cuatro no la incluyó. Por tanto, lo más probable es que la primera aparición oficial de la familia de superhéroes sea para la fase cinco. El anuncio podría ocurrir en la Comic-Con de San Diego, en la que Marvel ya anunció participaría con importantes noticias. 

Hay señales específicas que los proyectos del estudio se mueven en esa dirección. En octubre del año anterior, Disney confirmó que habrá cuatro películas de Marvel en 2024. El 16 de febrero, el 3 de mayo, el 26 de julio y el 18 de noviembre. No hubo menciones al nombre de los films, pero lo más probable es que una de esas fechas correspondan al estreno de la película.

¿Hay una trama confirmada para Los 4 Fantásticos

Krasinski como Reed Richards de Los 4 Fantásticos

Todavía no la hay, pero es evidente que abarcará la historia de origen del cuarteto superheróico. Por supuesto, no está del todo claro cuál podría ser la versión escogida para narrar la historia, pero sí que ignorará los anteriores en pantalla. ¿El motivo? Lo más probable es que el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá que incluir a los personajes en sus historias actuales. Y eso incluye reconocer las apariciones de villanos tradicionales de los cómics, como el Ronan the Accuser de Lee Pace, al que ya vimos en Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel

Con nuevos rostros para la galería

Más allá de la aparición de Krasinski y los rumores de Badgley como su versión en la Tierra 616, hay poca información sobre el elenco. Hasta hace poco, se especuló que Emily Blunt — esposa de Krasinski — podría interpretar a Sue Storm. Pero la misma actriz confirmó que, aunque es la elección de los fanáticos para el papel, "todavía no hubo llamadas al respecto".

Pero también hay un insistente rumor de que la actriz y directora Bryce Dallas Howard ha sido considerada para el papel. Del resto del casting, hay pocas versiones, pero la mayoría de los rumores apuntan que serán actores jóvenes y, hasta ahora, de discreto reconocimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: