Chris Pratt finalmente rompió el silencio sobre qué ocurrirá con su personaje después de la venidera Guardianes de la Galaxia Vol 3. Y lo hizo para dejar en el aire algunas preguntas preocupantes. La película, que se estrenará el 5 de mayo del 2023, será el final del recorrido del equipo de superhéroes. O al menos, tal y como lo imaginó el director James Gunn. Y esto mantiene en vilo a los fans. 

Los rumores sobre una posible muerte —o varias de ellas— en la historia llevan tiempo alarmando a los seguidores de la saga. Como si eso no era suficiente, el elenco —que participó en el Comic-Con 2022— habló sobre el duelo y la pérdida como temas centrales de Guardianes de la Galaxia Vol 3. Y esto encendió las alarmas sobre la posibilidad de lo que podría ocurrir en la producción, parte de la Fase 5 de Marvel.

Pratt, que retoma su papel como Peter Quill, dio un paso adelante para explicar qué ocurrirá con su personaje. En especial, en medio de los debates y las preocupaciones acerca de su futuro inmediato. Después de todo, el final de la trilogía de Gunn será la confluencia de una serie de situaciones peculiares. Será la primera aparición de Star-Lord después del cameo del equipo de superhéroes a bordo de la Milano en Thor: Love and Thunder. También, la sexta vez que el actor interprete al bandido espacial que se convirtió en una de las figuras emblemáticas de la Fase 3 de Marvel. 

Durante una entrevista con ExtraTV, que se llevó a cabo después del histórico panel de Marvel Studios en la sala H de la Comic-Con 2022, el actor habló sobre el futuro de Peter Quill. Pratt comentó que deseaba que su personaje pudiera regresar, de alguna forma, gracias al multiverso. Pero se apresuró a dejar en claro que eso no quería decir que Star-Lord morirá durante Guardianes de la Galaxia Vol 3. No obstante, la revelación de Pratt deja algunas preguntas en el aire sobre lo que podría ocurrir con el líder del grupo intergaláctico. En particular, porque sus afirmaciones fueron un tanto vagas acerca del tema específico del destino de su personaje en la trama. 

“No hay planes para eso en este momento [para una posible continuidad]. Creo que todo es posible. Hay una cosa del multiverso. No digo que lo sea, pero si un personaje muere… En realidad, resulta que hay agujeros de gusano para traer de vuelta a la gente”. Se trata de un punto de vista peculiar y hasta cierto punto preocupante. En específico, porque coincide con lo dicho por James Gunn sobre la muerte de “uno o dos personajes” en la película. 

Guardianes de la Galaxia Vol 3, el final de un largo camino

Star Lord en Guardianes de la Galaxia

En un plano más terrenal, tampoco hay datos del futuro del grupo de actores en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ahora, no hay noticias sobre los contratos de gran parte de los actores involucrados en Guardianes de la Galaxia Vol 3. Y tampoco si podrían formar parte de proyectos mayores que no incluyan a su equipo original. O en cualquier caso, su intención de hacerlo. Hace unos meses, Dave Bautista fue claro en sus redes sociales y dedicó una emotiva despedida a Drax, su emblemático personaje. Lo que hace suponer que es poco probable que el actor encarne de nuevo al fiero guerrero favorito de buena parte de los fanáticos.

Uno de las particularidades de Guardianes de la Galaxia es que su equipo participa como una unidad en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto como para que la mera posibilidad de que puedan integrarse en otros después de la desaparición del original, se considere poco probable. De modo que la muerte de uno o dos de sus personajes podría significar el final de la historia. O al menos, un cambio de rumbo completo para la forma en como hasta ahora, se profundizó en sus personajes. 

El cierre de la trilogía Guardianes de la Galaxia atravesó todo tipo de inconvenientes, incluyendo el despido de su director. También los inevitables retrasos debido al parón obligatorio de la pandemia. Aun así, James Gunn insiste en que había imaginado la historia al completo, incluso antes de comenzar la filmación de Guardianes de la Galaxia Vol 3.

Eso deja claro que se trata de un proyecto estructurado, con peso y dinámica propia. Por si eso no fuera suficiente, la falta de mención de sus personajes en la fase 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel es llamativa.

A pesar de la triste posibilidad, el elenco parece estar satisfecho con resultado. Durante su emotiva participación en el panel de la Comic-Con, los actores aseguraron estar “comprometidos” con la visión de James Gunn. Y eso incluye un final extraordinario para la historia que ayudó a forjar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: