Drax (Dave Bautista) no se unirá al próximo viaje de la Milano por el espacio profundo. Una eventual cuarta aventura de Los Guardianes de la Galaxia tendrá que prescindir de uno de sus personajes más queridos. La noticia llega unos cuantos días después de que James Gunn anunciase el final de la filmación de la película que cierra la trilogía. Y ha sido el propio Bautista el encargado de dejar claro que a pesar de su gran experiencia durante el rodaje, su personaje no volverá. Se trata de una pérdida sensible en una de las historias más entrañables y atípicas del Universo Cinematográfico de Marvel

Esta semana, el actor que encarna a Drax publicó una fotografía que antes ya había compartido Gunn para celebrar el final de la grabación. Se trata de un acontecimiento de particular interés para Marvel debido a la popularidad de los personajes. También por el hecho de que la subfranquicia está emparentada con buena parte de la Fase 4 de la saga de Marvel en los cines. Los personajes tendrán un lugar destacado en la futura película Thor: Love and Thunder, además de un especial navideño en la plataforma Disney+. De modo que la tercera y al parecer final parte de su historia ha despertado considerable interés. 

Pero además de mostrar su satisfacción por el trabajo en equipo, Bautista hizo algo más en la fotografía. Añadió lo que parece ser una despedida formal de Drax en la franquicia. Incluso añadió unos cuantos hashtag en los que deja claro que lo más probable, es que Guardianes de la Galaxia Volumen 3 sea la despedida definitiva de Drax. 

“Aún no he encontrado las palabras”, escribió el actor en la publicación de Instagram que puedes leer aquí. “Terminó tan repentinamente y estaba en mi siguiente película antes de que pudiera procesarlo todo. Fin de un viaje que cambió mi vida. #guardiansofthegalaxy #vol3 #GoodbyeDrax #DreamChaser #DreamMachine”.

 

Una despedida emotiva para Drax

No es la primera ocasión en que Dave Bautista o Drax para Marvel deja entrever que esta será la última aparición de su querido personaje en pantalla. Durante algunos meses, el actor ha dejado deslizar comentarios sobre sus aspiraciones a una carrera en el mundo cinematográfica fuera del mundo de superhéroes. Para el estreno de la película Dune de Denis Villeneuve, Bautista ofreció declaraciones que sus intenciones a largo plazo era “papeles más serios”. Un punto en que insistió en varias oportunidades y que ahora vuelve a la palestra debido al final de filmación del film de Gunn. 

De hecho, el mismo director parece dejar claro que la tercera película de la saga a su cargo, sería la última que mostraría juntos al grupo de personajes. En enero, el realizador comentó que los fanáticos de la subfranquicia, debían esperar una película mucho más oscura que las anteriores. También más grande y ambiciosa. Ambas afirmaciones coinciden con los rumores de un final apoteósico para las aventuras de los queridos Guardianes de la Galaxia

James Gunn - Dave Bautista - Drax - Guardianes de la galaxia - Universo Cinematográfico de Marvel -

“Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá este equipo de Guardianes”, dijo Gunn al podcast Hero Nation de Deadline “Es grande, oscura y diferente de lo que la gente esperar pudiera ser” Para el director, se trata de un asunto sobre la fidelidad de la historia a personajes como Drax, por los que siente especial afecto. “Solo quiero ser fiel a los personajes, la historia y darle a la gente la conclusión que se merecen de la historia. Eso siempre da un poco de miedo; estoy haciendo lo mejor que puedo”.

El adiós a los viejos amigos

Por meses, se ha rumoreado que lo más probable es que varios de los personajes de Guardianes de la Galaxia mueran en la última entrega. O al menos se desvinculen con este universo –algo que esperamos que sea el futuro de Drax–. Una especie de cierre definitivo a una historia que cambió la forma de Marvel de relacionarse con sus narraciones. De hecho, para Gunn es la despedida de una etapa especialmente extraña y conflictiva de su carrera cinematográfica. Una que incluyó un éxito súbito y también, un despido público de su silla del director. Al final, Guardianes de la Galaxia recuperó a su director pero también, se dirige a lo que parece ser un final concreto. 

“Después de más de 100 días de filmación y más de 3000 tomas, esta es la pizarra para la toma final de #GotGVol3” escribió Gunn en Twitter. “Pasé la mayor parte de los últimos diez años de mi vida trabajando y pensando en los Guardianes. Todavía tengo un largo camino por delante con VFX y edición, pero aún fue trascendental para mí”.

“Es algo simple explicar a los demás cuánto amo a este elenco y equipo. Es más difícil explicar cuánto amo a estos personajes. Que los veo como partes de mí mismo y partes de aquellos a quienes amo. Filmándolos y además escribir sus palabras, es una forma de expresar ese amor”, agregó. “Nuevamente, seguiré trabajando con ellos durante el próximo año hasta el lanzamiento. Pero filmar esa última toma fue un recordatorio de la cálida impermanencia de la vida y el amor, y cómo esa impermanencia lo hace tan precioso, es un buena razón para estar agradecido por lo que tengo en este momento”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las palabras de Gunn parecen coincidir directamente con la despedida de Bautista o Drax, por lo que podría suponerse que los rumores sobre muertes, podrían ser ciertos. ¿Es en realidad la última vez que los tripulantes de la Milano, Drax incluido, surcarán el cosmos? Solo resta esperar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: