Una de las características más interesantes de Windows 11 son sus widgets. Desde Microsoft confirmó la llegada de esta función, se convirtió en una de las más promocionadas por la compañía. De hecho, pronto permitirán que los desarrolladores creen sus propias versiones para apps de terceros. No obstante, los widgets no gustaron a todo el mundo, y muchos han querido desactivarlos desde la primera vez que los vieron.

Si es tu caso, te alegrará saber que existe una forma de desactivar los widgets en Windows 11. De hecho, existen dos, una que te permitirá ocultarlos de la barra de tareas, y otra con la que podrás desactivar sus servicios por completo para que no sigan corriendo en segundo plano.

Ambos métodos cuentan con niveles de dificultad distintos. El primero de ellos es el más sencillo, y cualquier usuario puede llevarlo a cabo. El segundo, por otro lado, no es complicado. Eso sí, requerirá entrar a zonas delicadas de tu ordenador con Windows 11. Pero no te preocupes, si sigues los pasos exactos que te dejamos aquí, estarás totalmente fuera de peligro.

Cómo desactivar los widgets de Windows 11

Modo fácil

Esta es la forma más sencilla de todas. No obstante, los servicios ligados a los widgets se mantendrán en segundo plano. Sí, aunque los iconos desaparezcan de tu vista, esta función seguirá consumiendo recursos de tu ordenador con Windows 11

Claro, no es un consumo dramático, pero si no cuentas con una PC muy potente, podrías ver una ligera caída en el rendimiento. Si esto no te quita el sueño y tu ordenador va bien incluso con los widgets en pantalla, entonces no te preocupes y sigue estos pasos.

  1. Lleva el cursor del ratón hasta la barra de tareas de Windows 11.
  2. Haz clic derecho sobre cualquier espacio vacío.
  3. En el menú contextual verás la opción Configuración de barra de tareas. Toca sobre ella.
  4. En el apartado Elementos de la barra de tareas, busca Widgets. Cuando lo encuentres, simplemente toca el interruptor para desactivarlos.

Ya está hecho. Ahora los widgets no deberían aparecer en tu barra de tareas.

Modo avanzado

Windows 11 widgets

En esta ocasión, vas a tener que entrar al registro de Windows 11. Sí, no se trata de nada mortal, pero es un menú bastante delicado debido a todos los datos que contiene. Sin embargo, si sigues el procedimiento tal cual, estarás libre de todo peligro.

Por otro lado, este procedimiento desactivará los widgets de Windows 11 por completo. Es decir, incluso sus servicios dejarán de funcionar. De esta forma, no habrá nada relacionado corriendo en segundo plano y consumiendo los preciados recursos de tu ordenador.

  1. Abre el cuadro Ejecutar de Windows 11. Para hacerlo, solo tienes que pulsar las teclas Windows + R. Verás que se abre una ventanilla.
  2. En el recuadro de búsqueda, escribe lo siguiente (sin comillas): "regedit". Pulsa Shift + Enter, de esta forma se abrirá el registro con permisos de administrador.
  3. Usando la barra lateral izquierda, navega hasta esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
  4. Haz clic derecho sobre la carpeta Microsoft. En el menú contextual, ve a Nuevo y posteriormente a Clave.
  5. Se creará una carpeta. Renómbrala "Dsh", sin comillas.
  6. Toca sobre esta nueva carpeta. Ahora, haz clic derecho en la parte derecha de la ventana.
  7. Ve a Nuevo, y toca en Valor de DWORD (32). Nómbralo como "AllowNewsAndInterests", sin comillas.
  8. Cuando esté generado el nuevo valor, haz doble clic sobre él. Se abrirá una ventanilla. Asígnale Hexadecimal, y en el campo de Información de valor escribe 0.
  9. Pulsa Aceptar para guardar los cambios. Posteriormente, cierra la ventana del Editor de registro.

Ahora, los widgets ya no deberían ser un problema para ti en Windows 11. Si todavía los ves, solo reinicia tu ordenador y ya deberían haber desaparecido para siempre... O hasta que elimines la carpeta y el valor que acabas de crear.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito