Tras las críticas de los usuarios y, más importante, los comentarios de las Kardashians, Instagram ha decidido dar marcha atrás a sus últimos cambios. Una de las mayores quejas rondaba alrededor de la cantidad exagerada de recomendaciones. Su propuesta contemplaba mostrarte un 15% más de publicaciones recomendadas. ¿Qué son exactamente estas últimas? Pues nada más que vídeos o fotos de gente que no conoces, pero que el algoritmo de la app piensa que podrían interesarte.

Mark Zuckerberg ha asegurado que esta cifra se va a duplicar para 2023. Sin embargo, de momento Instagram te permite mostrar menos recomendaciones. Es probable que esta función no esté disponible por siempre, dada las intenciones de la red social. Eso sí, es una que puedes aprovechar durante este periodo de cambios de la aplicación.

Durante una de sus Historias esta semana, Adam Mosseri mencionó una de las nuevas funciones de Instagram. Se trata de una que te permite desactivar todas las recomendaciones, al menos de forma temporal. Con ella, la red social dejará de mostrarte perfiles que no conoces, aunque solo por un periodo de 30 días. Pero nadie te detiene a activarla nuevamente.

Cómo desactivar las recomendaciones de Instagram por 30 días

Instagram
  • Lo primero que vas a tener que hacer será encontrar una publicación de este tipo. Desplázate por tu feed hasta que veas algún perfil que no conozcas, o que haya sido recomendado "Porque sigues a...". No confundas las recomendaciones con la publicidad, no es lo mismo, y esta última no puede desactivarse.
  • Cuando la encuentres, toca la "X" junto al nombre de usuario por el que Instagram te ha recomendado este nuevo perfil. Esto ocultará la publicación. Pero eso no es todo lo que queremos. Aquí queremos desactivar todas las recomendaciones durante todo el tiempo que sea posible.
  • Una vez hayas hecho lo anterior, se abrirá un nuevo menú. Estas opciones extra te permitirán personalizar el comportamiento de las recomendaciones. Entre ellas, tenemos el no sugerir publicaciones relacionadas, o no sugerir de ese perfil determinado. La que nos importa es "Pausar todas las publicaciones sugeridas en el feed durante 30 días".
  • Por supuesto, elige esta opción. Posteriormente, se mostrará un mensaje anunciando que todas las recomendaciones se han pausado por 30 días.

Ahora, ya no deberías ver más recomendaciones en Instagram durante el tiempo propuesto. Una vez transcurridos los 30 días, volverán a aparecer. En ese caso, puedes seguir este mismo procedimiento para hacerlas desaparecer otra vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: