Vivo tiene claro que el apartado más importante de un smartphone es la cámara, y quiere demostrarlo con el Vivo X80 Pro, el nuevo buque insignia anunciado hace unos meses en China y que ahora llega a Europa para batallar frente a frente con terminales como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 13 Pro. Lo hace, en este caso, asociándose con Zeiss con el objetivo de mejorar la experiencia a la hora de tomar fotofrafías. También, apostando por lo último de Qualcomm, una carga inalámbrica de hasta 50W y un lector de huellas dactilares en pantalla mucho más avanzando respecto a otros móviles Android.

Uno de los aspectos que más llama la atención del Vivo X80 Pro —además de su cámara— es su diseño. El fabricante ha querido dar protagonismo al apartado fotográfico con un enorme módulo que ocupa gran arte de la zona posterior. Sin olvidarse, eso sí, de la resistencia; incluye certificación IP68, y la experiencia "todo pantalla", pues el terminal cuenta con un panel sin apenas marcos. Esta pantalla, que llega con tecnología AMOLED, es de 6,78 pulgadas e incluye una resolución QHD+, de 440 x 3200 píxeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Se alimenta de a una batería de 4.700 mAh, la cual incluye una carga rápida de hasta 80W, y una inalámbrica de hasta 50W bautizada como FlashCharge.

Respecto al rendimiento, el Vivo X80 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 gen 1, uno de los SoCs más potentes de la actualidad y que también vemos en terminales como el Xiaomi 12 Pro o el Realme GT 2 Pro. En este caso, el chip de Qualcomm está acompañado con una memoria RAM de hasta 12 GB y un almacenamiento interno de hasta 512 GB. Vivo, por otro lado, ha añadido un sensor de huellas dactilares ultrasónico capaz de desbloquear el terminal en apenas 0,2 segundos, según los datos de la compañía. Este escáner, además, tiene un área de detección 11,1 veces mayor que otros modelos.

Vivo mantiene su apuesta por Zeiss para potenciar el apartado fotográfico

Vivo x80 Pro

La cámara del Vivo X80 Pro es, sin duda, su característica más destacable. A nivel técnico, el terminal, en concreto, cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.6. Le acompaña una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles, capaz de tomar fotografías en hasta 114º. Incluye, además, dos sensores teleobjetivos. El primero, de 12 megapíxeles, permite tomar fotografías con un zoom óptico 2x. El segundo, que baja su resolución hasta los 8 megapíxeles, es capaz de capturar imágenes en hasta 5x.

La diferencia de este smartphone frente al resto de su competencia, son los modos y funciones que Vivo ha incluido gracia a su asociación con Zeiss, el fabricante alemán de lentes y ópticas. Una de estas opciones es el llamado Video Bokeh Cinemático, que permite capturar tomas con el fondo desenfocado en una relación de aspecto de 2.39:1. El fabricante también ha incluido un modo noche bautizado como Pure Night Vision y un modo retrato inteligente llamado Paneo de Cámara, que es capaz de reducir el desenfoque que pueden causar los movimientos del sujeto.

La colaboración con Zeiss también trae consigo importantes mejoras en las fotografías tomadas con las cuatro lentes del Vivo X80 Pro. Según el fabricante, se ha incluido una tecnología llamada ZEISS Natural Color. Esta, impulsada por IA, permite generar unos colores más naturales y una exposición más precisa para obtener resultados más semejantes a la realidad.

El Vivo X80 Pro también cuenta con un chip de imágenes propio: el Vivo V1+. Este, también impulsando mediante inteligencia artificial, es capaz de cambiar automáticamente el modo de vídeo dependiendo de la iluminación del ambiente.

Precio y disponibilidad del nuevo Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

El Vivo X80 Pro estará disponible en España a un precio de 1.199 euros. Se podrá adquirir el próximo 1 de julio en la tienda online del fabricante, así como en los principales comercios online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: