El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo acto de presencia en algunos festivales de tecnología en Europa al más puro estilo de Star Wars. Un holograma del mandatario se proyectó en las conferencias de The Next Web en Europa, donde invitó a participar en la reconstrucción de Ucrania.

El presidente de Ucrania apareció en una pantalla táctil de 2 metros en forma de avatar 3D. De acuerdo con los asistentes, fue casi como si Zelenski estuviera en el escenario en persona, dentro de una caja, hablando con los asistentes.

Es inusual que los presidentes o jefes de gobierno usen un holograma para dirigirse a la gente, pero este no es el único aspecto de Star Wars que estamos poniendo en práctica. También derrotaremos al imperio.

Aunque el presidente de Ucrania no es diestro en el uso del lightsaber, lo es en el aspecto tecnológico. Desde antes de la guerra, su administración apuesta por la digitalización en múltiples frentes. Ahora pide apoyo a empresas extranjeras para invertir en el país.

Zelenski planea "derrotar al Imperio" y reconstruir una Ucrania digital

YouTube video

Volodimir Zelenski solicitó ayuda utilizando como base el préstamo y arrendamiento, una ley que implementó Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que consistía en proveer ayuda gratuita a cambio de arrendamiento de bases militares o navales en los países necesitados.

"Ucrania es una oportunidad para que ustedes, sus empresas, su tecnología, conocimientos, experiencia e inversiones aporten aún más valor." dijo Zelenski. “Ningún otro país en el mundo les ofrecerá tal oportunidad de utilizar las tecnologías más avanzadas a nivel estatal”, aseguró.

El presidente habló de una reconstrucción de Ucrania para convertirla en una democracia totalmente digital. Aunque no ofreció detalles específicos, Zelenski dijo que se trata de un experimento, una revolución digital, y la modernización del sistema actual.

La referencia a 'Star Wars' es más que evidente en el holograma de Zelenski.

El holograma de Volodimir Zelenski fue desarrollado por ARHT media con la dirección de Founders Forum. Brent Hoberman, cofundador de esta última, mencionó que la idea era transmitir el mensaje a través de un avatar 3D para ejemplificar la innovación. La realidad es que el uso de un holograma y las referencias a Star Wars tienen un impacto mayor en la comunidad tecnológica.

El Gobierno de Ucrania llevará a cabo la conferencia Ukraine Recovery Conference el 4 y 5 de julio. En ella, Zelenski y compañía presentarán una estrategia formal de reconstrucción y participación digital para las empresas. El país, que se encuentra librando una guerra con Rusia, ha invertido en digitalizar gran parte de sus servicios oficiales.

Al mismo tiempo, Ucrania es una de las primeras naciones en legalizar las crioptomonedas para impulsar su economía, y como mecanismo de ayuda para financiar su respuesta al conflicto bélico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: