A finales de 2018, Netflix confirmaba sus intenciones de producir nuevas adaptaciones de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolates; ambos clásicos de Roald Dahl. Ahora, finalmente podemos echarle un primer vistazo a Matilda, el musical, nombre bajo el que Netflix ha confirmado su nueva producción.

Matilda es, con toda probabilidad, uno de los personajes de Roald Dahl más queridos por el público. Siguiendo los pasos de la novela lanzada en el año 1988, veremos a Matilda crecer en un ambiente de descuido y constante amenaza, tanto por sus padres, como también en su escuela.

Es durante este tiempo que la joven protagonista obtiene sus poderes de telequinesis, los cuales usará a su ventaja para revelarse en contra de sus padres y del yugo de la Señorita Tronchatoro, la mayor amenaza de su escuela.

Por su parte, Matilda, el musical llega inspirada directamente de la obra de teatro de Tim Minchin y Dennis Kelly. Esta última producción vio la luz en el año 2011, en la ciudad de Londres, y logró hacerse con 12 premios Olivier. Por supuesto, el musical bebe a su vez de la novela de Roald Dahl de 1988, la misma que inspiró a la película de 1996.

Matilda, el musical verá la luz este próximo 2 de diciembre. En un principio, la obra estará disponible en los cines de Reino Unido, y Sony Pictures Releasing será la encargada de su lanzamiento. Se espera que llegue al resto del mundo de la mano de Netflix, pero de momento no se ha confirmado una fecha para este segundo estreno.

Más detalles acerca de Matilda, el Musical

YouTube video

Matilda, el musical llega protagonizada por la joven estrella Alisha Weir, quien interpretará al personaje principal. Stephen Graham y Andrea Risenborough, por su parte, serán los responsables de interpretar a los padres de la niña en el filme.

La aclamada Emma Thompson se transforma totalmente para dar vida a la infame Señorita Tronchatoro. La amable señorita Miel, quien servirá de soporte para Matilda en toda su aventura, será interpretada por Lashana Lynch.

En el tráiler podemos ver algunas de las escenas más icónicas de Matilda siendo representadas por un reparto totalmente nuevo. Entre ellas, tenemos a Bruce comiendo su enorme pastel de chocolate, mientras que en otra de las escenas vemos a la señorita Tronchatoro lanzar por los aires a una de sus estudiantes —el muy 'memeado' momento entre Amanda, sus trencitas y la temible directora—.

Un lavado de cara

Asimismo, aunque tendremos escenas recreadas de la película original, también veremos contenido totalmente nuevo. Por supuesto, al tratarse de un musical, las canciones tendrán un papel bastante importante en esta nueva entrega de Matilda.

Sabemos que Matilda el Musical ha sido dirigida por Matthew Warchus. Dennis Kelly regresa a la obra como guionista. En cuanto a su producción, sabemos que ha participado Netflix, TriStar Pictures, The Roald Dahl Story Company y Working Title Films.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: