Netflix y la empresa Roald Dahl Story Company han anunciado este martes que se ha llegado a un acuerdo con la familia del autor británico Roald Dahl (1916-1990) para adaptar diversos de sus cuentos en series animadas y especiales.

Los libros Charlie y la fábrica de chocolate (1964), El dedo mágico (1966), Charlie y el gran ascensor de cristal (1972), El cocodrilo enorme (1978), Los Cretinos (1981), La maravillosa medicina de Jorge (1981), El gran gigante bonachón (1982), La jirafa, el pelícano y el mono (1985), Volando solo (1986), Matilda (1988), Agu Trot (Esio Trot, 1990) y Los mimpins (1991) son algunas de las historias que llegarán a la plataforma de streaming.

Sin embargo, otros grandes títulos como James y el melocotón gigante (1961) y El Superzorro (mejor conocido como Fantastic Mr. Fox, 1970) no fueron incluidos en el acuerdo.

Felicity Dahl, la viuda del autor, dijo en un comunicado, según recogen The Hollywood Reporter y Variety:

Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Roald estaría, lo sé, encantado.

El primer proyecto comenzará a ser producido en 2019, aunque todavía no hay fechas de lanzamiento establecidas. Si bien Netflix ha dicho que será fiel al contenido original de los libros, también ha señalado que les meterá de su propia cosecha para extender las historias.

"Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción", indicó Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix, de acuerdo con los mismos medios.

Las adaptaciones de los cuentos de Dahl forman parte de un nuevo impulso que la plataforma de streaming quiere dar a los contenidos animados, que incluye la apertura de su propio estudio de animación y el lanzamiento de varias nuevas series en los últimos meses.

Este martes, Netflix también anunció que ha adquirido los derechos de emisión exclusivos para Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más aclamados por la crítica y por el público, que emitirá a partir del 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: