Otro tanto que se marca la compañía de streaming dentro de su portfolio de contenido exclusivo. Y es que la compañía ha confirmado que se queda con los derechos de emisión exclusivos para Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más aclamados por la crítica y por el público. Y no solo la serie, puesto que la Netflix emitirá en 2019 los 26 episodios de la serie original Neon Genesis Evangelion, y las dos películas, The End of Evangelion y Evangelion: Death (True)2.

Netflix anuncia películas y series de animación con creativos de Disney y Pixar

La llegada de Neon Genesis Evangelion supone un antes y un después en la apuesta de Netflix por el contenido de animación y coincide, además, con sus esfuerzos por generar contenido propio de calidad dentro de este género, tanto en formato de serie como de películas, si atendemos a los estrenos confirmados que la plataforma anunció hace poco más de un mes.

En este sentido, será Netflix la que ponga a disposición del títulos los 26 de capítulos de la serie original, algo que es especialmente complicado encontrar de forma oficial fuera de Japón en el mercado del streaming occidental, estando solo disponible en algunas cadenas de televisión y fuera del contenido bajo demanda.

YouTube video

Junto con la confirmación en Tokio del estreno de Neon Genesis, la compañía también ha anunciado que la serie original en CGI de Saint Seiya: Knights of Zodiac llegará a la plataforma de forma internacional en el verano de 2019, sumándose así a los estrenos programados para principios de año, también de anime, de Ultraman, 7 seeds y Riakkuma and Kaoru.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: