La cantidad de grandes producciones y de destacados nombres que maneja Netflix de cara al futuro es abrumadora. Así, la compañía ha lanzado hoy un nuevo vídeo que, centrándose en el cine y las series de animación por llegar a la plataforma, ha confirmado múltiples proyectos realmente interesantes que involucran a algunos de los principales nombres detrás de obras de la talla de Moana, Inside Out o The powerpuff girls.

Debido a las características y peculiaridades de los proyectos de animación, con tiempos de producción mucho más longevos que las de una ficción tradicional, Netflix recalca que las anunciadas son películas y series que veremos a lo largo de los próximos años y no a corto plazo, como suele ocurrir con el resto de sus anuncios. Por otro lado, la compañía recalca su compromiso con la animación, ya vaya dirigida a los más pequeños de la casa o tenga un enfoque adulto, y afirma que el 60% de su base de usuarios consume contenido familiar a lo largo del mes.

YouTube video

Estas son las producciones animadas más destacadas para los próximos años que se unen a, entre otras, las nuevas temporadas ya confirmadas de series como Hilda, Castlevania o El príncipe dragón:

- Maya and the three (2021): Escrita y dirigida por Jorge Gutierrez (El libro de la vida), esta serie se ha definido como la "El señor de los anillos mexicana": ambientada en mundo fantástico inspirado en Mesoamérica, una princesa guerrera buscará a tres guerreros legendarios para salvar el mundo conocido. Jeff Ranjo (Moana) es el jefe narrativo y Silvia Olvidas (Elena de Avalor) es coescritora y coproductura ejecutiva.

- My father's dragon (2021): El guionista Meg LeFauve (Inside Out) y la directora Nora Twomey (El secreto de los Kells) se unen para adaptar este popular libro infantil que cuenta la historia de Elmer Elevator, un joven que escapa de su casa con el objetivo de viajar a una misteriosa isla para encontrar a un dragón cautivo.

- Kid Cosmic (2020): Craig McCracken (The Powerpuff Girls) crea esta serie que se centra en un niño con el sueño de convertirse en héroe que encuentra unas misteriosas piedras cósmicas que le conceden los poderes deseados, demostrándole que salvar al mundo es mucho más difícil de lo que llevaba años creyendo.

- Over the moon (2020): Musical animado dirigido por el legendario Glen Keane ( que se centra en una niña que, con el objetivo de viajar hasta el cielo y conocer a una diosa de la luna, construye un cohete.

- Go! Go! Cory Carson (2019): Una serie basada en la popular línea de juguetes Go! Go! Smart Wheels dirigida a los más pequeños de la casa. Detrás, eso sí, nombres como Alex Woo (Wall-E) y Stanley Moore (Buscando a Dory).

- The Willoughbys (2020): Actualmente en producción, y escrita y dirigida por Kris Pearn (Lluvia de albóndigas 2), cuenta la historia de los hermanos Willoughby que, tras ser abandonados por sus horribles padres, deben acostumbrarse a vivir en el mundo moderno.

El ranking de las 20 películas de Pixar según la crítica especializada y los cinéfilos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: