Aunque es un personaje principal en Thor: Love and Thunder, Taika Waititi se arrepiente de no incluir a Natalie Portman (Jane Foster) en la tercera película del dios del trueno, Thor: Ragnarok. Estrenada en 2017, ocurre principalmente fuera de la Tierra y en su ausencia solo se hace una corta mención del personaje.

Pero en una entrevista realizada por Variety, el director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder asegura que debió buscar y encontrar formas de traer al personaje de vuelta para la tercera entrega. El objetivo era hacerlo de tal manera que haya una evolución importante. "Era parte de los cómics que hizo Jason Aaron y es un arco argumental del cual me enamoré mientras hacía Ragnarok", explicó. Se refiere a la reinvención de Jane Foster para convertirla en Mighty Thor.

"Hablamos en repetidas ocasiones de lo increíble que es y una parte de mí siempre quiso que Natalie Porman esté en Thor: Ragnarok. Por lo que, cuando Marvel me dijo que querían traerla de vuelta, todo hizo mucho sentido", continuó en la entrevista. "Se convertirá en un héroe, tomará el Mjolnir y será Mighty Thor", dijo.

Por qué Natalie Portman dejó el Universo Cinematográfico de Marvel pero volvió en Thor: Love and Thunder?

Tras su aparición en Thor: Un mundo oscuro, Natalie Portman desapareció del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, en una entrevista realizada en 2016, la actriz aseguró que había acabado con el personaje. Aunque Kevin Feige intentó calmar las aguas argumentando que, por la naturaleza de Thor: Ragnarok, no hacía mucho sentido que el personaje pareciera en la película, todo indica que la ruptura ocurrió años antes. De ahí la sorpresa de su regreso en Thor: Love and Thunder.

Previo a que Alan Taylor tomara las riendas de Thor: Un mundo oscuro, la película ba a ser dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman). Pero debido a diferencias creativas con Marvel Studios, fue despedida. Aparentemente, esto molestó muchísimo a Portman, quien decidió abandonar la franquicia.

Pero los cambios dentro del estudio y la postura de Taika Waititi con relación a la presencia e importancia de personajes femeninos en sus películas, hizo que Natalie Portman se replantee su decisión. En 2018 dijo públicamente que estaría abierta a regresar al Universo Cinematográfico de Marvel. Un año más tarde, durante una Comic Con, el anuncio de su participación en Thor: Love and Thunder se hizo oficial.

De hecho, en Thor: Love and Thunder, Jane Foster deja de ser, únicamente, el interés romántico del personaje principal. Ella se convierte en un héroe superpoderoso, con una importancia vital dentro del Universo Marvel. Además, representa un ejemplo importante para audiencias, donde figuras femeninas tienen protagonismo y no necesitan ser siempre protegidas por un hombre. Algo que Natalie Portman lleva años defendiendo dentro de Hollywood.

Thor: Love and Thunder se estrena el próximo 8 de julio en cines de todo el mundo. Es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Christian Bale, Jaimie Alexander y Russel Crowe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: