Ojo de Halcón podría tener una segunda temporada. Después de que se presentara como una serie limitada, con una sola entrega, Disney podría cambiar de parecer en relación con la producción. Se trata de uno de los contenidos más celebrados dentro de la plataforma. Algo que debe estar siendo considerado en relación con el futuro de la propuesta.

Ojo de Halcón se estrenó el pasado 24 de noviembre de 2021. La serie abordó parte de la historia de Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner, fuera de su rol como Vengador. En ese viaje, se exploró su relación familiar, el peso de las decisiones del pasado y su relación actual en torno al manto de Ojo de Halcón. 

La serie de Disney sirvió de contexto para incorporar a otro personaje, Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. Esta es una de las estrategias de la productora, relacionada con la presentación de nuevos personajes que formarán parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Su impacto puede que sea uno de los puntos clave en relación con la renovación de la serie para una segunda temporada.

Ojo de Halcón y la posibilidad de una segunda temporada

YouTube video

La posibilidad fue descubierta por The Direct, medio que reseña un detalle no menor. Disney cambió la tipificación de Ojo de Halcón. Pasó de ser una “Serie limitada o de antología sobresaliente” para convertirse en “Serie de comedia sobresaliente”. La primera calificación fue la utilizada por la compañía para postular la serie dentro de los premios Emmy

La nueva tipificación invita a pensar que la serie, como se pensó en un principio, no está cerrada. Ojo de Halcón recibió críticas y comentarios positivos en general. Fue una serie sobre la que no había mayor expectativa y, sin embargo, logró posicionarse como una de las referencias dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Más allá del valor narrativo de la relación entre Clint Barton y Kate Bishop, Ojo de Halcón sirvió para presentar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel a Wilson Fisk, mejor conocido dentro de este relato como Kingpin, interpretado por Vincent D'Onofrio. Si bien el futuro del personaje no está claro, podría ser uno de los recursos en una posible segunda temporada. Además, se encuadra junto con la presentación de Matt Murdock, en piel de Charlie Cox, quien da vida a Daredevil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: