Desde hace mucho tiempo TikTok nos permite fijar nuestros vídeos favoritos en la parte superior de nuestro perfil. De esta forma, cualquiera que entre a nuestro usuario podrá ver, en primer lugar, lo que nosotros queremos que vea. Ahora, Instagram ha decidido mover ficha también y copiar esta función, permitiendo a sus usuarios el fijar sus publicaciones favoritas.

Estos contenidos fijados aparecerán en la parte superior de la retícula de publicaciones del perfil. Además, no se limita solo a fotos, y es que también puedes fijar vídeos y Reels que hayas subido a tu cuenta. Hacerlo es bastante sencillo, y cada vez que un nuevo posible seguidor entre a tu cuenta, verá el contenido que tú quieres que vea.

¿Te gusta? Fíjalo.

Ahora puedes escoger hasta tres publicaciones o Reels para fijar en la parte superior de tu perfil.

Instagram

Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

black and purple computer keyboard
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Si quieres ir corriendo a fijar tus fotos y Reels de Instagram en tu perfil, ya puedes hacerlo. Instagram ha hecho que el procedimiento sea bastante sencillo, así que solo sigue estos pasos.

  1. Entra a tu perfil de Instagram desde la app.
  2. Busca las imágenes que quieras fijar en lo alto de tu cuenta.
  3. Abre una y toca los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  4. Toca en Fijar en tu perfil.
  5. Repite este mismo proceso para el resto de imágenes o Reels que quieras fijar.

Listo. Ahora cada vez que una persona entre a tu perfil, podrá ver tus tres publicaciones favoritas en todo lo alto. Esta función nos recuerda a las Historias Destacadas que llegaron hace varios años ya, aunque de una forma mucho más visual.

De hecho, desde hace años que Twitter y TikTok permiten fijar contenido propio en la parte superior de nuestras cuentas. Instagram se ha subido al barco bastante tarde, como suele suceder, tomando inspiración de otras plataformas que considere rivales para su dominio.

Desde principios de este mismo año que Instagram planea integrar esta función. Hace un tiempo te comentamos que Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, descubrió los ademanes de la compañía para construir esta característica. Instagram terminó confirmándola algunos meses después, y no ha sido hasta ahora que ha decidido lanzarla a todo público.

Instagram ha puesto especial empeño en robar ideas de TikTok en los últimos meses. De hecho, hace poco llegaron algunas novedades a los Reels de Instagram y Facebook que nos recuerdan a las características más utilizadas de dicha app. ¿Podría Instagram terminar superando a TikTok como ya lo hizo con Snapchat? Parece difícil, pero ciertamente no es imposible.