Instagram se encuentra trabajando en una nueva función que te permitirá establecer imágenes destacadas en tu perfil. Así lo comenta TechCrunch, quien ha tenido la oportunidad de confirmarlo al hablar con la compañía en cuestión. Con esta característica, podrás elegir las imágenes que quieras que se vean primeramente.

Actualmente, la función se encuentra en periodo de pruebas, aunque la plataforma no ha ofrecido una fecha de lanzamiento para todos los usuarios. Sin embargo, una característica de este estilo sería bien recibida por la gran mayoría, ya que tendrás la libertad de decidir cuáles son las imágenes preferidas y establecerlas como principales.

De acuerdo al citado medio, "esta función podría ser útil para creadores que publiquen seguido, pero que quieran resaltar una publicación específica".

Cómo funciona la nueva opción de Instagram

Photo by Souvik Banerjee on Unsplash

La explicación ofrecida por la fuente parece indicar que se trata de un proceso sencillo. Por supuesto, al no estar disponible de forma oficial todavía, es probable que se vea sujeto a cambios en algún momento antes de su lanzamiento. No obstante, si quieres seleccionar una imagen favorita de tu perfil, solo tienes que tocar en los tres puntos que aparecen en la esquina esquina superior derecha de tus publicaciones.

La posibilidad de fijar una foto específica a tu perfil podría ser una característica bienvenida para los usuarios que quieren destacar sus publicaciones favoritas que pueden haber sido enterradas en algún lugar más abajo en su cuadrícula de fotos.

TechCrunch

Aquí, verás una opción que indica 'Fijar en tu perfil'. Tocando aquí, establecerás la imagen como destacada para que sea lo primero que las personas vean al entrar a tu cuenta.

Según Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y en destapar detalles de futuras funciones en redes sociales, Meta lleva ya algún tiempo trabajando en esta característica. De hecho, fue en enero cuando Paluzzi anunció por primera vez en su cuenta de Twitter que "Instagram está trabajando en la posibilidad de fijar publicaciones en tu perfil". Subiendo, además, una imagen de cómo podría lucir la característica en su lanzamiento final.

https://twitter.com/alex193a/status/1487234696270557192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1487234696270557192%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftechcrunch.com%2F2022%2F04%2F26%2Finstagram-testing-pin-posts-profile%2F

Hasta ahora, Instagram nos permitía destacar Historias en nuestro perfil. De esta forma, podíamos crear colecciones de recuerdos que aparecen en forma de burbujas al entrar a nuestra cuenta. En este caso, podemos personalizar los nombres y la imagen de "portada" de cada una.

Ahora, parece que Instagram está comenzando a remodelar también el funcionamiento de nuestro perfil. De hecho, hace unos meses algunos rumores aseguraban que, en el futuro, podríamos organizar nuestro perfil de cualquier manera. Esto significa que podremos escapar del orden cronológico al que la aplicación nos tiene atados desde su creación. Sin embargo, hace algo de tiempo ya que no escuchamos nada al respecto.

Más cambios en la red social

Recientemente, Instagram ha recibido una buena cantidad de cambios en su funcionamiento. De hecho, hace muy poco regresó el orden cronológico en el Inicio, una función que teníamos algunos años ya sin ver. Además de esto, la compañía ha estado esforzándose cada vez más por mejorar sus famosos Reels.

Desde Meta parecen haberse dado cuenta de que TikTok se está convirtiendo en una seria amenaza para el negocio; así que han decidido copiar algunas funciones como los Remix, la posibilidad de crear Reels a partir de plantillas, y otras características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: