Los directores de Batgirl la película en solitario de Barbara Gordon interpretada por Leslie Grace han confirmado un secreto a voces. Michael Keaton volverá a interpretar a Batman. Hasta ahora todas las noticias relacionadas con su aparición venían de filtraciones y pequeñas pistas ofrecidas por los actores y equipo de producción.

El Arbi y Fallah han dejado claro que Michael Keaton vuelve como Batman en una entrevista hecha con Insider. "¿Podemos decir cosas? Pregunta El Arbi a Fallah. "Claro que sí", responde. "El Batman original está en la película", continuó y finalmente confirmando la participación del actor como Bruce Wayne.

Michael Keaton interpretó al caballero oscuro en 1989, en la película del superhéroe dirigida por Tim Burton, junto a Jack Nicholson (Joker) y Kim Basinger (Vicki Vale). Fue un absoluto y rotundo éxito cinematográfico y de la crítica. Volvió al personaje para Batman Returns, también dirigida por Burton, aunque no tuvo tan buen recibimiento.

Tanto Burton como Keaton dejaron la franquicia tras la segunda película. La tercera entrega de la serie, Batman Forever, tuvo un tono significativamente más ligero y menos oscuro. Con Val Kilmer como Bruce Wayne y dirigida por Joel Schumacher (St. Elmo's Fire, ost Boys y El cliente).

Es así que Michael Keaton vuelve por primera vez a interpretar a Batman/Bruce Wayne desde 1992. También se espera que repita en la película en solitario de Flash, la cual explorará el multiverso del Universo Extendido de DC, y se estrenará en 2023.

En el pasado la actriz Leslie Grace había hecho referencias a la aparición de Batman sin dar mayores pistas o confirmando a Keaton. En una entrevista con Variety lo explicó. "No podía creer que estaba compartiendo espacio con Batman. Quisiera dear más detalles, pero no puedo. Fue loquísimo, surrealista e increíble, un verdadero sueño.

Salvo esta confirmación, fotos o vídeos filtradas y declaraciones a medias de algunos actores, no hay muchas más pistas del argumento general de Batgiirl o cómo y por qué Michael Keaton vuelve al personaje. Se espera que el estreno de la película sea a lo largo de 2022, tanto en cines como en HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: