The Flash, una de las próximas películas de DC, expandirá el multiverso del personaje. De acuerdo con el portal The Illuminerdi, el actor Grant Gustin formará parte de la nueva producción a través de un cameo. ¿Qué implica esto? La confirmación de que los Flash de distintos universos se encontrarán. 

Grant Gustin es parte del Universo DC de la televisión desde el año 2013. Lo ha hecho a través del universo que la compañía construyó en la serie Arrow. Esta producción dio soporte y espacio para la aparición de otros personajes y superhéroes de la empresa de cómics. Uno de ellos fue Flash. 

Así, Grant Gustin pudo interpretar al personaje en Arrow (2013), Supergirl (2016), Legends of Tomorrow (2016), Batwoman (2019) y, también, tener su propia serie The Flash (2014). A su vez, DC desarrollaba una historia paralela a través de la La Liga de La Justicia (2017), película en la que el personaje apareció por primera vez pero interpretado por Ezra Miller.

Flash: el encuentro

Cuando el Flash de Grant Gustin se cruce con el Flash de Erza Miller o aparezca en su película, no será la primera vez. 

Esto ya ocurrió durante Crisis on Infinite Earths, un evento destinado a los fanáticos del Arrowverso, en el cual se comparten distintos episodios de las series referidas antes. En uno de ellos, es Erza Miller quien se sumerge en el tiempo donde está el Flash de Grant Gustin para presentarse como una de sus caras dentro del Universo DC.

Aquello fue sorpresivo porque no es muy habitual que ese tipo de crossover se realice, no en DC ni en Marvel. Es común que cada productora mezcle personajes de cada formato (TV y cine), pero no de uno a otro. La aparición de Grant Gustin en la película también abre la posibilidad de que otros personajes de las series tengan apariciones en las producciones de la gran pantalla. 

¿Qué se sabe sobre la película?

Además de confirmarse el cameo de Grant Gustin, la película contará con otros dos actores reconocidos del Universo DC: Ben Affleck y Michael Keaton. Ellos volverán a interpretar a Batman, en otro de los cruces entre multiversos que planteará The Flash. 

A los actores mencionados se suman Ron Livingston, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú, Saoirse-Monica Jackson y Rudy Mancuso. La película cuenta con la dirección de Andy Muchietti (Mamá, 2013, It, 2017) y el guión de Christina Hodson. Se espera que sea estrenada el 4 de noviembre de 2022.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.