Siguen los cambios importantes en Coinbase, con miras a hacerlos efectivos en los próximos meses. La reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas anunció que dará de baja Coinbase Pro, su espacio con herramientas de trading para usuarios avanzados que permite operar con comisiones más bajas.

La intención de la compañía es fomentar la adopción de Advanced Trade, que se lanzó este año y que, a diferencia de Coinbase Pro que funcionaba por separado, está integrada a la plataforma principal del exchange.

De acuerdo con la firma dirigida por Brian Armstrong, como ambos productos ofrecen funciones idénticas o muy similares, esto causa "fricción" entre los usuarios al interactuar con ellos. Por ello se ha decidido simplificar y comenzar paulatinamente con el proceso de retirar Coinbase Pro.

"Durante los próximos meses, continuaremos lanzando nuevas mejoras a Advanced Trade antes de comenzar a cerrar Coinbase Pro. Compartiremos actualizaciones a medida que lo hagamos", explicó la compañía estadounidense. Además, Coinbase promete mantener sus bajas comisiones en la migración que determinará el cese de sus herramientas Pro.

De esta manera, Coinbase Pro se despedirá tras solo cuatro años en el mercado. No olvidemos que la plataforma debutó en 2018 y rápidamente se convirtió en una de las preferidas de los traders avanzados. "Advanced Trade está equipado con todas las capacidades de Coinbase Pro, pero actualizado con la experiencia más fluida de Coinbase para realizar intercambios informados, más rápidos y más fáciles", aseguraron.

Coinbase Pro se despide, en medio de grandes cambios en el mercado

Coinbase

La noticia llega en un momento de gran tensión para el mercado de las criptomonedas. La caída en las cotizaciones de estos activos ha reavivado la competencia entre los principales exchanges centralizados, especialmente en Estados Unidos. Sin ir más lejos, Binance anunció ayer la eliminación de comisiones para operar Bitcoin contra USDT, USDC y BUSD, las tres stablecoins atadas al dólar más importantes de la actualidad; una medida exclusiva para captar la atención del público norteamericano.

Coinbase ha sido una de las tantas compañías golpeadas por el llamado "cripto invierno". La semana pasada, la firma anunció el despido del 18% de su fuerza laboral; es decir, unos 1.100 empleados. El propio Brian Armstrong reconoció que la empresa "había crecido demasiado" durante la explosión de las criptomonedas, pero que el bear market —y el consecuente desplome de precios— obligaba a tomar medidas duras para mantenerse sostenibles.

Binance no dejó pasar la oportunidad de aprovechar esta situación. Mientras sus rivales anunciaban recortes masivos en sus staff, comunicó su plan de contratar 2.000 nuevos trabajadores. En tanto que FTX, otra de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, ha salido al rescate de BlockFi, firma que otorga préstamos en criptoactivos y que quedó bajo fuego tras los problemas de Celsius, una de sus principales rivales.

Pero volviendo a Coinbase, aún no se ha mencionado una fecha específica para el retiro de Coinbase Pro. Como ya indicamos, la compañía solamente ha mencionado que actualizará paulatinamente Advanced Trade; una vez finalizado ese proceso, dará de baja las herramientas originalmente pensadas para sus usuarios más avanzados. Hasta que ello ocurra, los usuarios podrán continuar operando en Coinbase Pro con normalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: