Una década entera es lo que ha necesitado Capcom para presentar, finalmente, un sucesor para el clásico y exitoso Dragon's Dogma. Bajo el título simple de Dragon's Dogma 2, la compañía decidió presentarlo durante la celebración del décimo aniversario de la franquicia. Durante una transmisión llevada a cabo el día jueves, la compañía confirmó el desarrollo de la nueva entrega.

Aunque el anuncio llega como una gran sorpresa para los fanáticos de la franquicia Dragon's Dogma, ya veníamos viendo movimientos en su nombre. Apenas el mes pasado, Capcom actualizó la web oficial del juego. En esa ocasión, sin embargo, lo hacían para detallar la historia de la serie, comenzando por el lanzamiento del primer juego de Dragon's Dogma en 2012, y acabando en el anime de Netflix estrenado en 2020.

A principios del año 2012, Dragon's Dogma se lanzó para las consolas de aquel momento, la Xbox 360 y la PS3. En 2016, Camcom decidió estrenar una versión extendida del juego, titulada Dragon's Dogma: Dark Arisen. Esta vio la luz durante 2016 en PC, y un año más tarde hizo su debut en PS4 y Xbox One. Por su parte la Nintendo Switch lo recibió en 2019.

Perdón por hacerlos esperar. Dragon's Dogma 2 está actualmente en desarrollo. Todos en el equipo están trabajando fuertemente para crear un juego que esperamos que disfruten. Por favor, espérenlo con ansias.

Hideaki Itsuno

Más detalles sobre Dragon's Dogma 2

Ilustración de Dragon's Dogma

Eso sí, no han querido revelar demasiados detalles sobre el lanzamiento y desarrollo del título. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la secuela está siendo desarrollada en el RE Engine; el mismo motor gráfico usado en los últimos títulos de la franquicia Resident Evil.

Además de esto, tenemos un logo para Dragon's Dogma 2. Este mismo podía verse en la camiseta de Hideaki Itsuno durante la transmisión del evento. Itsuno es bastante conocido por su trabajo en la franquicia Devil May Cry y por ser el director del Dragon's Dogma original.

La filtración de datos de Capcom a finales de 2020 ya revelaba planes de llevar a cabo un Dragon's Dogma 2. Esto mismo se repitió durante la filtración de los datos de Nvidia Geforce Now a finales de 2021. No obstante, ninguna palabra oficial había sido pronunciada por la compañía, hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: