El pasado lunes, Capcom confirmó haber sufrido un ciberataque el 2 de noviembre, mismo que expuso una gran cantidad de información confidencial, incluyendo datos personales de empleados y clientes. La situación, evidentemente grave, también dejó ver algunos proyectos en los que actualmente trabaja la empresa japonesa. Uno de ellos es Street Fighter 6, la sexta entrega por numeración del videojuego de peleas más popular de la historia.

Desde el año anterior surgieron rumores sobre el posible desarrollo de Street Fighter 6, sin embargo, Capcom prefirió no pronunciarse al respecto. La brecha de datos no solo confirmó la existencia del juego, también algunas plataformas en las que estará disponible. Si la base de datos es correcta, el título llegará a la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, convirtiéndose así en una propuesta intergeneracional (cross-gen).

Lo anterior resulta especialmente interesante, pues el hecho de aterrizar en consolas de diferente generación nos hace suponer que su lanzamiento quizá no está tan lejano como creíamos. Son varias las compañías que, pese al reciente debut de la PS5 y Xbox Series X/S, pretenden seguir atendiendo a los millones de jugadores que se mantienen activos en los hardware anteriores. Después de todo, nadie quiere renunciar a un mercado que seguirá siendo rentable por varios años.

Otro asunto interesante con Street Fighter 6 tiene que ver con el fin de la exclusividad con Sony, pues la versión de consolas de Street Fighter V solo estuvo disponible en la PlayStation 4. Asimismo, la brecha de datos muestra correos electrónicos internos que hablan sobre el modelado de personajes y escenarios. También se menciona a un grupo de testers de Keywords Studios, quienes supuestamente ya están probando una versión preliminar del juego.

https://twitter.com/GarnetSunset/status/1328895975142944771?s=20

¿Street Fighter 6 en 2022?

¿Cuándo se lanzará Street Fighter 6? Aunque no hay información oficial que responda la pregunta, durante septiembre el leaker DuskGolem, quien ya ha filtrado información sobre otros títulos de Capcom, señaló que Street Fighter 6 llegará hasta 2022, ya que los testers no tuvieron buenas sensaciones con la jugabilidad. Además, Yoshinori Ono, uno de los principales responsable de la saga, abandonó Capcom en marzo del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: