El Pixel Watch de Google finalmente se ha presentado durante la Google I/O 2022. Después de todos los rumores circundantes al mencionado reloj inteligente, los de Mountain View ya nos han dejado verlo de forma oficial. Aunque una buena parte de la presentación se lo ha llevado el aspecto físico y algunas características del Pixel Watch, hay otro componente igual de importante: su sistema operativo.

Wear OS es el sistema bajo el que llega impulsado el nuevo Pixel Watch de Google. En cuanto a su diseño, podemos ver cómo su interfaz sigue algunas líneas que ya habíamos visto anteriormente en los móviles Pixel de la compañía; un diseño que se extiende también a la esfera principal del reloj.

Aunque Google estuvo ignorando Wear OS durante años, parece que la compañía le ha estado poniendo más atención en tiempos recientes. Esto desde que se unieron a Samsung para lanzar el primer wearable con este sistema operativo, el Galaxy Watch 4. Hoy, sin embargo, el protagonista es el Google Pixel Watch.

Novedades de Wear OS en el Pixel Watch

Las nuevas funciones de Wear OS

La nueva versión de Wear OS cuenta con curiosas novedades. Aquí te las detallamos.

Emergencia SOS. Esta función, como bien su nombre lo indica, será usada en casos de urgencia. Con Emergencia SOS podrás comunicarte con alguien o llamar a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario. Para ello, solo necesitas pulsar un botón en tu reloj. Wear OS llamará directamente a tus amigos y familiares, además de a los servicios competentes. Por supuesto, tu reloj deberá contar con conexión Wi-Fi o datos móviles. Se espera que Emergencia SOS llegue a zonas limitadas durante este 2022.

Google Assistant. Otro de los puntos en los que Google ha puesto énfasis ha sido en su asistente. Además de las mejoras que recibirá en Android 13, también planea hacer su debut en Wear OS. Se espera que llegue "pronto" a los dispositivos compatibles con el sistema operativo, incluyendo los Galaxy Watch 4. Contará con interacciones más naturales de las que conocíamos hasta ahora con el asistente virtual.

Google Wallet. La compañía ha decidido "relanzar" su Google Wallet. Con esta nueva versión de la app podremos usarla también desde nuestro reloj inteligente con Wear OS. De momento, solo será compatible con tarjetas bancarias, pero en el futuro la compañía planea agregar soporte para todas tus necesidades.

Más aplicaciones. Las apps de Deezer y SoundCloud harán su aterrizaje a los relojes con Wear OS durante este año. Además, anticipan que muchas otras llegarán próximamente.

Más relojes compatibles. Además del nuevo Pixel Watch de Google, Wear OS también será compatible con muchos otros relojes inteligentes. Entre las compañías que tienen relojes en desarrollo se encuentran grandes como Fossil, Montblanc y Mobvoi. Además, el próximo Galaxy Watch 5 seguramente también contará con el sistema de Mountain View.

De momento, no se sabe mucho más del Google Pixel Watch ni de la nueva versión de Wear OS. Sin embargo, la compañía ha confirmado que recibiremos novedades durante los próximos meses, así que mantente atento a todo lo que está por venir.

Durante el Google I/O, la compañía también presentó el Pixel 6a, un nuevo móvil con una prometedora cámara a precio atractivo. Además, ofrecieron un primer vistazo al Pixel 7, la próxima generación del buque insignia de la compañía; junto a novedades para los dispositivos Google Nest, Google Assistant, renovaciones y añadidos a Google Maps, Workspace y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: