En los últimos años daba la sensación de que diferenciarse en el mercado de la telefonía móvil era bastante complicado. En temas de hardware, casi todos los teléfonos tienen unas características más que aceptables para la gran mayoría de usuarios, por lo que a la hora de elegir, todo se reduce a una batalla de precios: ofrecer más por menos. 

Diferenciarse es complicado, pero no imposible. Y ofrecer al consumidor un teléfono bonito, muy solvente en cuanto a especificaciones técnicas y dentro de una gama de precio razonable también es posible. Esa es precisamente la apuesta de vivo con su modelo V23, que ha venido para revolucionar el mercado con una apuesta muy interesante. Vamos a ver en detalle al nuevo vivo V23 5G y si estás dudando sobre si comprártelo o no, al finalizar el artículo esperamos que te sea más sencillo tomar la decisión. 

Un diseño que cambia de color y que entra por los ojos

Como ocurre prácticamente siempre, si algo no entra por los ojos, es complicado que nos convenza. Con un teléfono ocurre lo mismo. Independientemente del precio que paguemos, si no tiene un diseño atractivo que nos atraiga, defender el resto de virtudes es complicado. Para solucionarlo, la mayoría de fabricantes optan por un diseño muy parecido entre todos los smartphones. El nuevo vivo V23 5G tiene un diseño completamente innovador que cambia de color según le incide la luz. Para conseguirlo, vivo ha construido una parte trastera del teléfono formada por microcristales que hace que la superficie brille y cambie de color según incida la luz. 

Además de eso, es un teléfono que transmite una sensación premium desde el primer momento, gracias a su marco de aluminio súper resistente. Por último, también tiene unas medidas que lo hacen muy cómodo cuando lo utilicemos, incluso si usamos el smartphone muchas horas al día. Su grosor es de tan solo 7,39 milímetros. 

Una cámara frontal mejor que muchas cámaras principales

Llegamos a uno de los aspectos más importantes para la mayoría de los usuarios y en el que vivo ha puesto especial foco: la cámara. En concreto, el nuevo vivo V23 5G tiene un sistema de cámaras que, tanto a nivel de hardware como de software, ofrece muy buenos resultados en prácticamente cualquier situación, incluso en escenarios de poca luz o para fotografiar objetos en movimiento. Y los resultados son óptimos tanto si usamos la cámara principal como la frontal.

Por lo general, la mayoría de fabricantes, y más aún en los terminales de gama media, la cámara principal suele tener buenas especificaciones pero descuidan un poco el apartado de la cámara frontal. El nuevo vivo V23 5G cumple con creces tanto la cámara delantera como la trasera. 

Si empezamos con la cámara frontal, uno de los aspectos principales y que más ha llamado la atención en el nuevo vivo V23 5G es su lente principal de 50 megapíxeles. vivo parece tenerlo claro y sabe que hay un público muy grande que le da mucha importancia a los selfies, tanto en imágenes como en vídeo. Además, como segunda lente, incorpora una lente súper gran angular de 8 megapíxeles por lo que se amplía mucho más el ángulo de visión y podemos hacer fotos con más personas. 

Por otro lado, también incluye dos luces LED en la parte superior, a los lados de las cámaras, que ayudan a contrarrestar si por ejemplo estamos en un lugar con poca luz. Las utilidades de esta función son inmensas si por ejemplo grabamos vídeos para redes sociales, simulando al efecto que hace el aro de luz que tienen la mayoría de Instagramers y Youtubers. 

También en este sentido y dentro del apartado de software, si grabamos en zonas con poca luz, el modo de inteligencia artificial AI Extreme Night corrige el resultado. Por último, resulta realmente increíble cómo soluciona el efecto retrato la propia cámara frontal, delimitando bastante bien entre la persona y el fondo gracias a la función Bokeh Flare Portrait, disponible tanto para las cámaras delantera y trasera.

Una de las cámaras más polivalentes del mercado

La cámara principal del nuevo vivo V23 5G también te dejará sorprendido. Tenemos un módulo triple y formado por tres cámaras: una con un sensor de 64 megapíxeles, destinado a capturar la mayor cantidad de detalle, una cámara súper gran angular de 8 megapíxeles y, en tercer lugar, un sensor macro de 2 megapíxeles. Con este módulo tenemos más que suficiente para cualquier situación, tanto si queremos ampliar el ángulo de visión y fotografiar un objeto muy cercano. 

En cuanto a modos para complementar al hardware, el nuevo vivo V23 5G incluye los siguientes: por un lado, el Super Night que consigue extraer la mayor cantidad de luz en cualquier situación. El modo Face Beauty que, de la mano de la inteligencia artificial, retoca tanto rostros como imágenes en general. 

A la hora de grabar vídeos, el vivo V23 5G es compatible con 4K tanto en la cámara principal como en la delantera. Colores naturales, sin sobreexposición y con un muy buen nivel de detalle. También merece tener en cuenta el modo de estabilización con resultados similares a si utilizásemos un gimbal, terreno en el que vivo tiene mucha experiencia, sobre todo en sus terminales de gama alta. 

A grandes rasgos, estos son los principales puntos fuertes del nuevo vivo V23 5G. Ya disponible en los principales retailers, es una de las opciones más interesantes en la gama media y una muy buena declaración de intenciones de lo que la compañía tiene pensado hacer en los próximos años. En el caso del vivo V23 5G, es un teléfono muy solvente, bonito y que llama la atención y con un sistema de cámaras que seguro no te defraudarán. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: