Fabricantes como Xiaomi o Huawei llevan un tiempo apostando por móviles con una parte posterior en tonos brillantes y coloridos que cambian ligeramente de color cuando incide la luz sobre ellos, pero la nueva propuesta de Vivo va un paso más allá. La compañía asiática ha anunciado en la India los nuevos Vivo V23 y V23 Pro, dos smartphones con buenas especificaciones, pero que destacan, sobre todo, por su parte trasera que cambia completamente de color.

Los Vivo V23 y V23 Pro están disponibles en dos acabados: negro y Sunshine Gold. Este último es, sin duda, el más interesante. El acabado puede pasar de un tono dorado a uno azulado y verdoso después de estar 30 segundos expuesto a la luz solar. Según la compañía, esto es posible gracias a un material que ha tardado años en desarrollarse y fabricarse, y en parte, es posible gracias al cristal de fluorita que se incluye en la trasera, que además ofrece un acabado mate.

El cambio de color se realiza en toda la parte posterior del terminal, excepto en el módulo donde se ubican las cámaras, dado a que está compuesto por un material diferente. Los tonos azules y verdes que se consiguen únicamente al exponer el terminal a los rallos del sol. Solo están disponibles, eso sí, durante un máximo de 6 minutos. Después, el acabado dorado vuelve a ser el protagonista.

Los Vivo V23 y V23 Pro traen de vuelta el clásico notch

Vivo V23 y V23 Pro

Más allá de la curiosa parte trasera, los Vivo V23 y V23 Pro incluyen especificaciones muy comunes en los smartphones de gama media y gama alta. Tienen una pantalla de 6,44 en la variante más económica y 6,56 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz en el modelo superior, procesadores MediaTek 920 y MediaTek 1200 con hasta 12 GB de RAM y una batería de 4,200 y 4.300 mAh para el modelo base y la versión Pro respectivamente.

Respecto al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con un total de cinco lentes repartidas entre el frontal y la parte posterior. Los dos con la misma configuración, pero con diferente resolución. El Vivo V23, por ejemplo, cuenta con un sensor primario de 64 megapíxeles, mientras que el del modelo Pro es de 108 megapíxeles. Coinciden, eso sí, en las lentes gran angular, que son de 8 megapíxeles, y en la cámara macro, de 2 megapíxeles de resolución en los dos casos.

Las dos lentes restantes se ubican en el frontal, en un notch que parecía haberse extinguido en los móviles Android, pero que el fabricante ha recuperado para optar por una mayor versatilidad a la hora de tomar autofotos o hacer videollamadas. En concreto, las lentes frontales de los Vivo V23 y V23 Pro tienen un sensor primario de 50 megapíxeles. También una segunda cámara de 8 megapíxeles con un ángulo de 105 grados, para selfies más panorámicos.

Precio y disponibilidad de los nuevos móviles de Vivo

Vivo V23 Pro

Los Vivo V23 y V23 Pro se han anunciado en la India. La versión más económica del V23, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna está disponibles a partir de 29,990 rupias (unos 350 euros al cambio), mientras que la variante Pro con la misma capacidad se puede adquirir por 38,990 rupias (unos 460 euros al cambio). Por el momento, se desconoce si los terminales llegarán a otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: