El más reciente tráiler de Thor: Love and Thunder mostró que el superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, todavía recuerda a su hermano Loki. Y no sólo como el origen de la mayoría de sus problemas en toda su aventura en la pantalla grande. El avance mostró el enorme tatuaje que el personaje lleva en la espalda, en lo que parece ser un homenaje a su fallecido y problemático pariente. Uno además, que demuestra el inequívoco, extraño y conmovedor vínculo que ambos personajes compartieron — ¿comparten — en el Universo Cinematográfico de Marvel

El nuevo vistazo a la venidera película dirigida por Taika Waititi, mostró una serie de detalles de interés para los fanáticos de Marvel. Además de presentar de manera oficial al villano Gorr, el carnicero de dioses interpretado por Christian Bale, también mostró al Zeus de Russell Crowe. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el tráiler incluyó algunas escenas más de la Mighty Thor/Jane Foster interpretada por Natalie Portman. Pero entre el aluvión de novedades, la que más llamó la atención, fue precisamente la que podría haber pasado desapercibida. 

Se trata del tatuaje que el dios del trueno parece haberse realizado en homenaje a su hermano, Loki. Como se recordará, el personaje interpretado por Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos durante los eventos narrados en Infinity War del 2018. Y a pesar de todo lo ocurrido en la serie de Disney + Loki, es evidente que Thor todavía no tiene demasiada idea de lo ocurrido. En otras palabras: desde la existencia de los multiversos hasta la posibilidad que haya una variante de su hermano. Para la línea temporal de la tierra 616, Loki está muerto y es por ese motivo, que la imagen del homenaje a Thor resulta conmovedor. 

Una despedida emotiva entre los hermanos más queridos de Marvel 

La escena ocurre casi al final del tráiler de dos minutos de Thor: Love and Thunder. En la secuencia, puede verse a Thor frente a Zeus, mientras este último intenta despojarlo de lo que parece ser un disfraz. Pero el intento va demasiado lejos y el dios asgardiano, termina por quedarse desnudo en frente de la concurrencia que le rodea. 

Es entonces, cuando puede verse el gran tatuaje, que abarca buena parte de la espalda de Thor. Es la imagen es reconocible la corona de cuernos de Loki. Y más específicamente, la que llevaba durante la batalla final de Asgard en Thor: Ragnarok. También puede leerse entre los omoplatos la palabra RIP (Rest In peace) y más abajo, distinguirse lo que parece ser un pergamino. 

Y aunque el tráiler no aclara (esperemos que la película sí), cuándo y dónde se llevó a cabo el tatuaje, lo más probable es que se trate de un homenaje a Loki. Para entrar en contexto: a pesar de su comportamiento anterior, el dios de la travesura terminó con un arco de redención impecable. Y de hecho, su muerte fue la consecuencia de su desesperado intento de detener la tortura de Thanos contra Thor. Lo que podría explicar el homenaje póstumo del personaje a su muy complicado y casi siempre ambiguo hermano. 

El tatuaje reproduce la corona de cuernos puntiagudos y largos que Loki solía usar en batalla. Una versión por completo distinta a la más pequeña y un cuerno roto, que usaron todas las variantes del antihéroe en la serie que lleva su nombre. Motivo para sospechar que se trata de una conmemoración al personaje asesinado en uno momentos más duros de la saga de Marvel en la pantalla grande.

¿Estará Loki — cualquiera de sus variantes — en Thor: Love and Thunder

Loki

Por supuesto, volvió a surgir luego del avance. Hasta ahora, no hay el menor indicio que el personaje volverá. Y de hecho, Tom Hiddleston ha dedicado una buena cantidad de tiempo y energía a negarlo de manera enfática. No obstante, buena parte de los fanáticos están convencidos que el tatuaje puede ser indicativo de un reencuentro. 

¿Influirá los eventos de Thor: Love and Thunder en la futura temporada de Loki que comienza filmarse en verano? O en cualquier caso ¿Thor tendrá noticias del multiverso a través del regreso de su hermano? Como los fanáticos recuerdan con cierta frecuencia, Loki hizo una promesa a Thor. “El sol volverá a brillar sobre nosotros?” ¿Se cumplirá la posibilidad en la película de Taika Waititi? Habrá que esperar hasta junio para conocer la respuesta.