Una de las películas más esperadas del año, y quizá del Universo Cinematográfico de Marvel a través de los años, sigue generando noticias a partir de su primer tráiler. El clip de Thor: Love and Thunder no solo sirvió para conocer a Gorr El Dios Carnicero, interpretado por Christian Bale, seguir dimensionando el camino personal que atravesará Thor, sino también para descubrir nuevas características del Mjolnir y a Jane Foster, en piel de Natalie Portman, con el manto de Diosa del Trueno. 

Si bien la presentación de la actriz se produjo en el teaser, aquello fue solo un abreboca para lo que se puede disfrutar en el tráiler de Thor: Love and Thunder. Se sabía, de propia voz del director Taika Waititi, que Jane Foster volvería al Universo Cinematográfico de Marvel para convertirse en Mighty Thor. Los adelantos ya muestra que el personaje tendrá un especial dentro del relato y que el Mjolnir también será clave.

Luego de que Hela destruyera el martillo con una mano durante Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), el arma no se vio de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta esta versión presentada la cuarta película sobre el personaje. Si bien aún no se puede dimensionar todo su poder ni se sabe qué ocurrió para que volviera a forjarse, hay un detalle que es representativo de las nuevas características que tendrá el Mjolnir. 

Un nuevo Mjolnir
en Thor: Love and Thunder

Dentro de la mitología de Marvel, las armas son parte de esos aspectos que resultan atractivos y se asocian de forma permanente con uno u otro personaje. Así como Tony Stark llama la atención por sus armaduras y Capitán América se asocia de forma histórica con su escudo, Thor, interpretado por Chris Hemsworth, es vinculado con el Mjolnir. Aunque no siempre fue así. Desde la separación en la primera película del personaje hasta la destrucción del martillo en la tercera.

A ese contexto se suma la aparición de Jane Foster como la nueva portadora del manto en Thor: Love and Thunder. El más reciente avance de la película mostró una escena en la que el personaje está peleando en el Olimpo. Durante el combate, no lanza una única pieza, como lo hacía Thor en su momento, sino todos los fragmentos a los que quedó reducido el arma. ¿Qué ocurre luego? Todos esos pedazos se agrupan. Un poco antes, incluso en el teaser, se vio que el Mjolnir tenía distintas grietas, detalles de luz que permanecían de alguna forma compactos. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Mientras tanto, se espera que Thor siga utilizando la Stormbreaker que trae desde Avengers: Infinity War. Los avances vistos hasta ahora sobre Thor: Love and Thunder aún no revelaron si Jane Foster y Thor enfrentarán juntos a Gorr El Dios Carnicero. Sí está claro que ambos personajes tendrán varios momentos en los que, quizá, florezca la antigua relación.