Hace un par de días, el Universo Cinematográfico de Marvel estrenaba otro de sus tráilers estrella. Lo próximo de Thor bajo la cuarta película del personaje, el único de los superhéroes de la casa que ha llegado a ese número. En el tráiler de Thor: love and thunder muchos detalles a tener en cuenta. Personajes, escenas, villanos... Sin embargo, hay un detalles que al público le ha llamado la atención. Thor desnudo ante Zeus, el dios griego.

El desnudo de Thor es, de hecho, el primero que se puede ver en alguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ya hay polémica sobre la mesa. En el tráiler, esta imagen está censurada. El culo de Thor aparece pixelado durante los segundos que dura la escena. La pregunta que se hacen los fans es si, al menos en la película que espera su estreno para el 8 de julio, podrán ver íntegramente al Thor de Chris Hemsworth.

Aquí se abren varios puntos de vista. Por un lado, Marvel ha tenido un perfil bajo con los temas complicados. Esto les aseguraba ser políticamente correctos en todos los países en los que la película pasa los cines. Pero desde aquí a un tiempo, tanto Marvel como Disney han cruzado líneas rojas que antes ni se atrevían a tocar. La imagen de Thor desnudo sigue a la de la primera escena de sexo en Eternos o a la de una pareja de lesbianas en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esta última supuso que la película fuese prohibida en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto a no ser que se retirase dicha escena. Marvel fue tajante y mantuvo su posición con la escena.

YouTube video

En cualquier caso, la escena es otro de los puntos de humor de la película. Ante la imagen de Thor desnudo, tanto Valkyria como Jane mantienen una conversación. "¿Deberíamos ayudarlo?", pregunta Jane. "Sí, eventualmente", apunta Valkyria mientras le ofrece una uva. No es la primera vez que se ve un culo en alguna de las películas de Marvel. Ya en Thor: Ragnarok se pudo ver el de Hulk. Por supuesto, para los fans de Chris Hemsworth este hito sube puntos.

Marvel no ha hablado sobre si mantendrá la escena de Thor desnudo o no, que por supuesto carece de cualquier tono sexual y se entiende bajo el tono de humor de la película. De si esta aparecerá censurada en todos o algunos países. O si, para poder emitir la película en todos las regiones, directamente eliminará la escena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: