Elon Musk ha salido al cruce de un informe de Business Insider donde se lo acusa de acosar sexualmente a una azafata durante un vuelo privado, situación que llevó a SpaceX a pagar 250.000 dólares a la presunta víctima para evitar la divulgación de la historia. A través de su cuenta en Twitter, el empresario desmintió el artículo y habló de motivaciones políticas detrás del mismo, así como de un supuesto intento de interferir en la compra de dicha red social.

"Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política. Este es su (despreciable) libro de jugadas estándar, pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión", tuiteó Musk a sus más de 94 millones de seguidores.

A su vez, el CEO de Tesla y SpaceX también se refirió al supuesto incidente en una serie de respuestas a otros tuits, donde sostuvo la falsedad del mismo. "Para que conste, estas acusaciones salvajes son completamente falsas. [...] Pero tengo un desafío para esta mentirosa que afirma que su amiga me vio "expuesto": describe solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes) que no sea conocida por el público. Ella no podrá hacerlo, porque nunca sucedió", agregó.

Elon Musk desmiente haber acosado sexualmente a una azafata en un vuelo privado

Si aún no entiendes muy bien de qué va esta historia, no te preocupes, lo explicaremos a continuación. Un artículo de Business Insider publicado ayer, jueves, indica que, en 2016, Elon Musk acosó sexualmente a una azafata durante un vuelo privado en un avión corporativo de SpaceX. Según la publicación, el magnate se desnudó frente a ella, tocó su pierna sin consentimiento, y ofreció comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico.

La mujer habría acudido a un abogado laboralista en 2018, por considerar que su trabajo en SpaceX se había visto perjudicado por no aceptar los avances de Elon Musk. Específicamente, se menciona que la compañía habría recortado sus turnos de trabajo; lo que la empleada consideró una represalia a su negativa a los pedidos del empresario.

Elon Musk / Twitter | Jack Dorsey

Así, según el informe, se presentó una queja al área de Recursos Humanos de SpaceX exponiendo el incidente. Para evitar que la situación pase a la Justicia, la firma aeroespacial habría pagado 250.000 dólares a la azafata a cambio de su silencio. El dinero habría estado acompañado de un acuerdo de confidencialidad por el cual no podría expresarse públicamente en malos términos sobre Musk, Tesla o SpaceX, ni tampoco referirse al evento ni al pago en cuestión.

Un punto importante a tener en cuenta es que el artículo de Business Insider se basa en declaraciones y documentos de una amiga de la presunta víctima de acoso sexual, y no de la azafata en sí. Elon Musk se ha tomado de esto para aseverar que es falso y que está motivado por cuestiones políticas. "La 'amiga' en cuestión que concedió la entrevista es una activista/actriz de extrema izquierda de Los Ángeles con un importante interés político", tuiteó.

Consultado sobre si realmente había respondido a los periodistas de Business Insider sobre los hechos que cita el artículo, el magnate dijo que no. "No, estaba claro que su único objetivo era dar un golpe para interferir con la adquisición de Twitter. La historia fue escrita incluso antes de que se contactaran conmigo", manifestó.

¿Abrió el paraguas antes que comience a llover?

No obstante, lo que plantea Elon Musk ha sido disputado por John Cook, editor de investigaciones de Business Insider. Según publicó en su cuenta de Twitter, el citado medio se contactó con los directivos de SpaceX —incluido Musk— alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 18 de mayo.

De esta manera, Cook dio a entender que el empresario estaba al tanto de que pronto se publicaría una historia que lo dejaría mal parado, y que optó por aplicar una suerte de medida de contingencia. Ese mismo miércoles por la tarde, Elon Musk publicó un par de tuits que llamaron rápidamente la atención. "Los ataques políticos en mi contra aumentarán dramáticamente en los próximos meses", indicó en uno.

En tanto que en el otro habló sobre su intención de votar por el Partido Republicano en las próximas elecciones en Estados Unidos. Como se esperaba, esto generó una catarata de respuestas. "En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, miren cómo se despliega su campaña de trucos sucios en mi contra", mencionó.

https://twitter.com/elonmusk/status/1526997132858822658

El tuit no parecía otra cosa más que una de las típicas provocaciones de Elon Musk en su red social favorita. Sin embargo, los comentarios que ha hecho tras la publicación del artículo de Business Insider parecen darle una connotación diferente a esos dichos.

Elon Musk ya tiene su preciado 'Elongate'

Con acusaciones cruzadas y un tema siempre sensible como el acoso sexual sobre la mesa, Elon Musk no ha perdido la oportunidad de burlarse. "Finalmente, podemos usar Elongate como nombre de escándalo", publicó, junto a un emoji de risas, citando un tuit de marzo de 2021. "Si alguna vez hay un escándalo sobre mí, por favor llámenlo Elongate", había dicho por entonces.

https://twitter.com/elonmusk/status/1527525498460508160

Ya veremos cómo avanza esta historia. Por lo pronto, el magnate ha salido decidido a defenderse en las redes sociales, donde se sabe que nunca le escapa a las polémicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: