Caballero Luna (Moon Knight), la última serie de Marvel en Disney+, se convirtió en una poco usual combinación entre acción y misterio que deslumbró a los fans. Tanto, como para que buena parte del guion jugara con esa eventualidad. De hecho, para su capítulo final, la producción ha tenido incluso la osadía de dejar un mensaje enigmático a simple vista. Una especie de juego fascinante de espejos y símbolos que los fans han recibido con entusiasmo. 

Todo ha ocurrido durante una escena crucial en el final de temporada. Titulado “Gods and Monsters”, el capítulo asombró a buena parte de la audiencia por sus ambiciones. Y en especial, por sus elegantes y bien coreografiadas escenas de lucha. Una de las más interesantes ocurre en una de las calles de El Cairo, en la que Marc Spector (Oscar Isaac) lucha con Harrow (Ethan Hawke). Pero lo más interesante es que durante la larga secuencia, el programa dejó una especie de mensaje oculto que sorprendió a los fanáticos del Medio Oriente. 

Mientras Marc luchaba en las calles de la ciudad, y el dios Khonshu hacía lo propio con la diosa Ammit en lo alto, puede leerse un mensaje en árabe en las paredes. Tan notorio como para de inmediato llamar la atención de parte de la audiencia. Al traducir la pinta en caracteres negros y muy visibles, puede leerse: “Khonshu vive”. De inmediato, varios fanáticos de la serie tradujeron la frase y comentaron a través de Twitter su descubrimiento.

Caballero Luna: un héroe en un mundo musulmán 

Caballero Luna se ha distinguido por poner un considerable interés en los aspectos étnicos de su historia y personaje. De hecho, la serie ha sido alabada por tomar en consideración no sólo el contexto étnico que rodea a Marc. También, la forma en que las creencias y la herencia mitológica egipcia se relaciona con la trama central de la premisa. La investigación y atención al detalle dio como resultado una serie con dobles significados e interpretaciones. Pero también, profundamente respetuosa con la cultura que intenta mostrar el personaje. 

La sutil celebración del regreso del dios egipcio, también es una demostración de la importancia del personaje como parte de la idea sobre la magia en Marvel. No solo se trata de una fuente de poder.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Es a la vez, una poderosa conexión con el misterio y la vertiente más enigmática del universo cinematográfica de Marvel. A diferencia de otros panteones como el nórdico, incorporados a los argumentos de la franquicia, el egipcio guarda la distancia de la explicación. Además, se relaciona directamente con la idea del legado histórico.